Obama tiene "destrozado el corazón" por el asesinato de los periodistas

Internacionales
53f60ebc05110
53f60ebc05110
El presidente de EE.UU. consideró "desgarrador" el homicidio de Alison Parker y Adam Ward. "Quienes mueren en incidentes relacionados con armas de fuego son muchos más que las víctimas del terrorismo", señaló.




 





 

El presidente Barack Obama dijo que la muerte a balazos de los dos reporteros de una televisora de Virginia a manos del ex empleado de la misma cadena, Bryce Williams, es desgarradora. El mandatario añadió que se le "rompe el corazón cada vez" que lee o escucha sobre este tipo de incidentes. "Lo que sabemos es que quienes mueren en incidentes relacionados con armas de fuego son muchos más que las víctimas del terrorismo", recordó.

Por su parte, la Casa Blanca llamó nuevamente al Congreso a legislar sobre la venta y utilización de armas de fuego. La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo estar "encolerizada". "Debemos actuar para detener la violencia con armas de fuego, no podemos esperar más", escribió en Twitter.

Manifiesto del agresor

La cadena ABC News anunció que recibió un manifiesto de 23 páginas dos horas después de la muerte de los periodistas de WDBJ, que realizaban una entrevista cerca de Roanoke, Virginia. El autor de la masacre escruibió: "El tiroteo en la iglesia fue el punto culminante, pero mi rabia iba en aumento, ¡¡era una bomba humana desde hacía un tiempo esperando para explotar!!!", se indicaba en el texto.

En el documento, que califica de aviso de "suicidio para amigos y familiares", se queja de discriminación racial y acoso "por ser un hombre gay negro". Pero afirma que el tiroteo en la iglesia de Charleston (Carolina del Sur, este) fue lo que lo llevó a cometer los asesinatos de este miércoles. Los asesinatos, que desataron una cacería para encontrar al agresor y provocaron el cierre de las escuelas locales, volvieron a poner en el tapete los temores sobre la violencia armada en los Estados Unidos.

La periodista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, fueron abatidos a tiros mientras realizaban una entrevista en vivo para la cadena WDBJ (afiliada a CBS) en Roanoke, unos 385 kilómetros al suroeste de la capital estadounidense.

Parker estaba entrevistando a Vicki Gardner, titular de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake, en un balcón de un centro turístico en Moneta, cerca de Roanoke, cuando ocurrió el ataque. Gardner resultó "gravemente herida", dijo el senador de Virginia Tim Kaine.

En las imágenes filmadas por Ward antes de morir se ve a una sonriente Parker realizando la entrevista. De pronto se escuchan varios disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien sólo se escuchan los gritos.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto