"Una urna quemada en el siglo XXI es inaceptable"

Nacionales
macri-590x410
macri-590x410
El Jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos dijo que "no se puede avalar lo que pasó el domingo" en Tucumán. "No pueden decir que fue una elección normal", agregó.




 





 

"No se puede avalar lo que pasó el domingo ni decir que fue normal". Mauricio Macri , jefe de gobierno porteño y candidato presidencial del frente opositor Cambiemos, señaló que "una urna quemada en el siglo XXI es inaceptable", y pidió al oficialismo que no "avale lo que pasó el domingo" en las elecciones en Tucumán. "No se puede decir que fue una relación regular si se quemaron 40 urnas", dijo. El líder de Pro cargó contra el candidato oficialista a la gobernación tucumana, Juan Manzur, ganador según el escrutinio provisorio, y contra el postulante presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli.

"Fue muy imprudente del candidato del FPV de decir y avalar que habían ganado y que había sido un comicio normal. No puede ser nunca normal cuando se verifican hechos como encerrar fiscales, quemar urnas, que haya certificados gemelos...", planteó Macri. "Ahora hay que ir al escrutinio definitivo y ver qué es lo que pasó. Cambiemos va a reconocer su estado si llega a ser a favor de Manzur", sostuvo en diálogo con radio La Red.

"Manzur no debe hacer eso: tiene que avalar que se haga el escrutinio como corresponde y ver lo que ha pasado. Lo que pasó acá lamentablemente es una realidad, no es invento ni abstracción. Es un sistema electoral totalmente perverso", afirmó. Las escandalosas elecciones de anteayer en Tucumán, con enfrentamientos, quema de urnas y denuncias de fraude, derivaron anoche en otra jornada de tensión y violencia: una multitudinaria protesta frente a la Casa de Gobierno provincial fue fuertemente castigada por la policía, en uno de los mayores episodios de represión en 12 años de gobierno kirchnerista.

La protesta comenzó cerca de las 21 y se desarrolló en paz hasta pasadas las 22.30, cuando la policía intentó disiparla con gases lacrimógenos, has pimienta y balas de goma. Minutos antes de las 23, un altercado entre militantes radicales y presuntos policiales de civil derivó en una batalla campal, con un número incierto de heridos.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto