La CGT San Juan se expresó contra el Gobierno de Milei: "permanecemos en estado de alerta"

Política 20 de diciembre de 2023
En el marco de pedidos de movilizaciones por parte de piqueteros, la Confederación General de los Trabajadores en San Juan se expresó, también, contra el Gobierno de Milei, tras una semana al frente del país. 








Mientras a nivel nacional movimientos sociales planifican movilizaciones en contra del Gobierno de Javier Milei y las medidas económicas aplicadas, desde la C.G.T Regional San Juan, también, se expresaron al respecto.

El ente dirigido por el diputado peronista, Eduardo Cabello, manifestó "profunda preocupación y rechazo a las medidas anunciadas por el gobierno nacional", a poco más de una semana de haber asumido.

En este marco, expusieron que "la quita de subsidios al transporte público, al combustible, a la energía, la paralización de la obra pública, la limitación en el envío de fondos a las provincias, el aumento del tipo de cambio y la libre importación solo son medidas que golpean transversalmente de lleno en las condiciones de vida de las y los trabajadores y a la permanencia en sus puestos de trabajo".

Asimismo, fueron en contra de los especuladores, que para la CGT intervienen en el precio de productos como medicamentos, alimentos y "la vida de los que vivimos de nuestro salario".

"Salario que según los anuncios no podrá ser actualizado en paritarias libres por su eliminación en el sector público, a los jubilados y seguro luego al sector privado. El "sacrificio necesario" se le pide al pueblo, generando su empobrecimiento, bajo anuncios de escenarios catastróficos hiperinflacionarios que se avecinarían. Mientras los sectores financieros, agroexportadores y algún poder del estado miran desde arriba", añade el comunicado.

Además, indicaron que los anuncios, para el movimiento obrero, "consisten en ágiles despidos sin indemnización, regreso del impuesto a las ganancias, revisión de la fórmula de cálculo de las jubilaciones y represión de la protesta por el lógico y constitucional derecho de huelga que acarrearán estas medidas e imponiéndonos un Protocolo desde el Ministerio de Seguridad que realmente no promueve la paz social y es un claro mensaje aleccionador hacia quienes históricamente conquistamos derechos en la calle".

"Como representantes del Modelo Sindical Argentino, que centra el crecimiento del país en la industria nacional y la protección del trabajo, llamamos a la unidad de la clase trabajadora, para exigir la apertura al diálogo y la revisión de las medidas. Mientras tanto permaneceremos en estado de alerta", advirtieron.
Te puede interesar
Lo más visto