"El Niño" comenzó a dar señales y en septiembre se registraron diversas precipitaciones

cordillera de los andes
cordillera de los andes
"En el último temporal, que nos dejó zonda durante el fin de semana en el llano, no impactaron en los registros níveos", explicó Ramiro Cascón, secretario de Agua y Energía.








Terminando el ciclo de invierno, el fenómeno climático conocido como "El Niño" está dejando diversas precipitaciones en en algunas regiones del país, como parte del cambio global que se observa en las trayectorias de otros fenómenos climáticos, como los ríos atmosféricos y ciclones.

"En el último temporal, que nos dejó zonda durante el fin de semana en el llano, no impactaron en los registros níveos. Directamente no hubo precipitación más que un par de centímetros", explicó el secretario del Agua, Ramiro Cascón, en declaraciones a Radio Light.

Asimismo, dijo que "el otro fin de semana hubo una buena precipitación, con una buena cobertura, pero, dado el avance de la temporada, fines del invierno, se trata de nieve suelta, o sea que no se alcanza a compactar".

Específicamente en nuestra zona geográfica, hay en algunas mediciones que se mantienen en 50cm, porque las condiciones de esas cuencas han hecho que se puedan consolidar, pero hay otras, como Patos Norte o Del Carmen que están en cero”

"Todas las acciones que incidieron en el área, que esto se verifica con monitoreos satelitales, se analiza el área cubierta con nieve. Y esto implica un aporte. Después, están los registros de variaciones de altura de nieve que nos van dando una variación en la altura. Y después, la densidad, para lo que queda, ir y tomar una muestra para medir la densidad. O sea, medir cuan compacto está e implica por metro cúbicos, cuantos litros", detalló Cascón.
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-09-12 a la(s) 11.58.20 a. m.

Gravísimo accidente en Capital: "tememos lo peor"

Diario Móvil

Un fuerte choque entre una Ford Ranger y una motocicleta 110 cc ocurrió esta mañana en las calles Rivadavia y Paso de los Andes, dejando la moto destruida y el estado de las víctimas aún sin confirmar.