El agua comenzó a bajar en las algunas de las zonas más afectadas

Nacionales
Lujan
Lujan
Según explicaron las autoridades correspondientes, las cuencas de los ríos Arrecifes y Luján están bajando. En San Antonio de Areco, uno de los más afectados, la gente está regresando a sus hogares desde los centros de evacuados.




Lentamente, baja el agua en Luján.

Tras las inundaciones provocadas por la sudestada y el temporal que azotaron a la provincia de Buenos Aires, hoy se informó que comenzó a bajar el agua en algunas de las zonas más afectadas, cómo Luján, Arrecifes y San Antonio de Areco.

"El retroceso que tuvo el agua es bastante importante. No es el que nos gustaría porque el nivel de bajante es muy lento”, explicó el Coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad de Luján, Javier Sosa.

"La situación sigue siendo critica por la cantidad de familias afectadas y la condición del área afectada. Lo que más hace falta es agua potable, pañales, calzado para adultos, elementos de limpieza y velas”, detalló, y destacó la ayuda del equipo de Defensa Civil de la Provincia.

A su vez, Luciano Timerman, director de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, remarcó que "desde el primer día se activaron los procedimientos nacionales, provinciales y municipales. Es un trabajo mancomunado entre todas las fuerzas”.

"Las cuencas de los ríos Arrecifes y Luján están bajando”, señaló, y añadió que "en San Antonio de Areco la gente estaría regresando mañana a sus casas. A todos los municipios se les lleva comida, ropa seca y agua caliente cada dos horas”.

"En 2014, 140 milímetros de agua llegaron a la basílica de Luján con 5.30 metros. Hoy, con más 400 milímetros caídos, el agua llegó a 5.41 metros. Hay una gran diferencia por la limpieza que realizó la Provincia de Buenos Aires. Se hicieron obras pero sabemos que faltan”, enfatizó.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto