Preocupación por el aumento de alquileres: en San Juan hay aproximadamente 78.000 inquilinos

Más Noticias
Los alquileres este mes aumentarán entre %90 a %130.






Ante una nueva problemática en cuanto al aumento del alquiler de propiedades, Diario Móvil habló con Víctor Bazán, presidente de la Asociación de Inquilinos en San Juan, quien expresó su preocupación por los próximos aumentos en los alquileres que se esperan para el mes de agosto.

Según los informes del IPV, el número de personas inquilinas en San Juan es de aproximadamente 78.000, un dato relevante que refleja la complejidad para conseguir alquileres con los nuevos incrementos, dificultando el acceso a una propiedad para los ciudadanos.

"Los cambios nuevos de la ley de alquileres son realizar aumentos de los mismos en lapsos de tiempos cuatrimestrales en lugar de anuales, lo que podría llevar a incrementos desproporcionados", aseguró Bazán. Además, agregó que "buscan reducir la duración del contrato de tres a dos años, lo que significa pagar comisiones inmobiliarias más frecuentemente". Esta modificación beneficiaría a los corredores inmobiliarios y propietarios, pero perjudicaría a los inquilinos.

En este contexto, Bazán mencionó que la asociación ha presentado un proyecto para que las comisiones inmobiliarias sean pagadas por los propietarios, pero los corredores se oponen a ello.

El presidente de la Asociación de Inquilinos afirmó que "la ley protege al sector de inquilinos" y señaló que la inflación, dolarización y especulación inmobiliaria influyen en los aumentos excesivos al finalizar los contratos de alquiler.

Por otro lado, la preocupación es alta por parte de los inquilinos", quienes consideran que existe una evidente falta de empatía hacia la realidad de las personas con menos recursos, luchando por acceder a una vivienda digna, un derecho humano fundamental.
Te puede interesar
Lo más visto