El argentino llegó a la escudería francesa de la Fórmula Uno hace pocos días y ya aspira con poder convertirse en piloto titular.
En Innsbruck (Austria) se inauguró este martes 6 de junio el Campeonato Mundial de Montaña y Trail (WMTRC 2023), que cuenta con una nutrida delegación argentina, integrada por dos representantes de San Juan: Facundo Nuñer y Franco Oro y se prolongará hasta el próximo sábado. Las competencias se realizan en los Alpes austríacos, en espectacular escenario de Innsbruck y Stubai, comenzando en la jornada de hoy y hasta el sábado 10 de junio.
El programa es el siguiente:
- Miércoles 7: vertical de Neustift im Stubai a Elferhütt. Es una carrera de alrededor de 5 kilómetros, en un circuito cuesta arriba en casi todo el trayecto y con mil metros de desnivel positivo.
- Jueves 8: Mundial de Trail Short de Innsbruck a Neustift. El circuito de esta prueba, en medio de subidas a cerros, tiene alrededor de 40 kilómetros. En esta ocasión, el circuito tendrá casi 45 kilómetros.
- Viernes 9: Long Trail de Neustift a Innsbruck. Tendrá 85,6 km. con 5554 metros de desnivel positivo, con la presencia de Franco Oro con el número 3005 y Facundo Nuñer, con el 3004.
- Sábado 10: Mountain Classic, que también incluye al notorio “Höttinger Höll –Esta competencia tiene casi 15 kilómetros, con pronunciados ascensos y descensos.
Las carreras por el título se llevarán a cabo en algunos de los lugares más pintorescos de los Alpes, como Kalkkögel, los llamados ‘Dolomitas del norte del Tirol’, al pie del pico Elfer, que ofrece vistas al glaciar Stubai, y a lo largo de Nordkette, la cadena montañosa icónica que se eleva sobre Innsbruck: un espectáculo digno de contemplar tanto para los atletas como para los espectadores.
Los inscriptos argentinos en la prueba más extensa son:
Long Trail: Franco Oro, Luciano Pilatti, Fernando Mendieta, Facundo Nuñer, Pablo Nadar y Martin Balliro (hombres), María Urioste, Adriana Vargas, Anabel Oviedo, María Pérez, Verónica Filippa y Carolina Díaz Estévez (damas).