La Liga de Enólogos: el renacimiento del vino entre los jóvenes amantes del sabor

Más Noticias
Captura de Pantalla 2023-06-03 a la(s) 21.40.14
Captura de Pantalla 2023-06-03 a la(s) 21.40.14
El proceso de creación de la línea de vinos se ha estado gestando durante varios años. Un grupo de 7 amigos jovenes, todos ellos enólogos, dos de San Juan, dos de Mendoza y tres de Santa Fé.






 Por Luciana Gomez 



El vino siempre ha sido una elección destacada para acompañar ocasiones especiales y eventos. San Juan resalta como una de las provincias con viñedos más ricos del mundo, donde se producen vinos exquisitos. Con el paso del tiempo, el vino se ha vuelto aún más emblemático, convirtiéndose en una tradición en nuestro país. Por esta razón, un grupo de enólogos jóvenes decidió crear su propia marca de vinos llamada "La Liga de Enólogos". Diario Móvil conversó con Juan I. Arnulphi, un sanjuanino que forma parte de esta marca y nos contó acerca del proceso y la razón detrás de este proyecto.

En primer lugar, el joven enólogo de tan solo 33 años afirmó que la línea de vinos tiene un objetivo específico: fomentar el consumo de vino entre los jóvenes de veinte y treinta años, reivindicando el vino no solo en mesas de eventos formales, sino en cualquier reunión social en la que estén presentes. "Siempre tuvimos en mente la idea de rescatar algunos sabores olvidados y reintroducirlos entre los jóvenes", comentó Juan.

El proceso de creación de la línea de vinos se ha estado gestando durante varios años. Un grupo de 7 amigos, todos ellos enólogos, dos de San Juan, dos de Mendoza y tres de Santa Fé, comenzaron a trabajar en la idea inspirándose en ellos mismos. Así fue como empezaron a establecer acuerdos con los viticultores de San Juan y las bodegas. De esta manera, nació la línea que actualmente cuenta con cuatro variedades, con sabores accesibles para aquellos que están empezando a adentrarse en el mundo del vino.

En este sentido, el principal objetivo de estos jóvenes no es tener bodegas o viñedos propios, ni obtener ganancias en sentido absoluto. Su verdadero valor radica en transmitir el amor por el vino a las nuevas generaciones, dándole continuidad a la tradición que caracteriza a los argentinos y a los cuyanos en particular.
Te puede interesar
Lo más visto