Recibirá el alta el joven atropellado por el nieto de Gioja

Tras 18 días de internación por un siniestro vial que casi le cuesta la vida, Elías Pezé dejó el hospital y fue trasladado a su domicilio.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Elías Pezé
Elías Pezé

Después de casi tres semanas de internación y una larga lucha por su vida, Elías Pezé ya está en su casa. Así lo confirmó su madre, Daniela López, a través de redes sociales, donde compartió imágenes del joven leyendo cartas de afecto y agradecimiento. El adolescente había resultado gravemente herido tras ser embestido por una camioneta conducida por el nieto del exgobernador José Luis Gioja, quien manejaba en estado de ebriedad.

“Último día! A continuar en casa la recuperación. Queda camino por recorrer, pero sé que lo vas a lograr porque sos un luchador con muchas ganas de vivir!”, escribió Daniela en una publicación acompañada de una imagen del joven conmovido por los mensajes que recibió durante su internación.

En otra publicación, López mostró las cartas enviadas por amigas de Elías: “Gracias chicas, por acompañar a mi niño hermoso, por el amor y la contención. Estoy y estaré eternamente agradecida. En las buenas estuvieron y en las malas, más”, expresó.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 6 de julio, cerca de las 6:14, en el cruce de Maipú y General Acha, en Capital. Pezé conducía un Peugeot 308 cuando fue impactado por una Toyota Hilux. Al volante estaba Gilberto Fabricio Gabriel Gioja, de 24 años, quien dio positivo en el test de alcoholemia con 0,98 g/l, muy por encima del límite permitido.

Producto del choque, Elías fue derivado de urgencia al Hospital Rawson con traumatismo de cráneo con hemorragia, fractura de cráneo y órbita ocular, lesiones torácicas internas y politraumatismos graves. Su estado obligó a los médicos a inducirlo a coma y mantenerlo en terapia intensiva.

La evolución del joven ha sido considerada notable por su entorno. Aunque todavía necesita cuidados y tratamiento, su mejoría ha generado alivio y emoción entre familiares, amigos y vecinos que siguieron de cerca su recuperación.

Te puede interesar
Lo más visto