Emiliano, el sanjuanino que brilla en RIVER y se prepara para la Selección Argentina

Más Noticias
Emiliano Quevedo
Emiliano Quevedo
Tiene 15 años y es residente de Marquesado, fue convocado en 2021 para formar parte de las divisiones inferiores de River Plate, cuando apenas tenía 13 años. Este año, tuvo la oportunidad de conocer a Pablo Aimar, exjugador de River y actual entrenador de la Selección Argentina Sub-15.








Uno de los sueños más grandes para un joven sanjuanino se está haciendo realidad. Emiliano Quevedo, de 15 años y residente en Marquesado, fue convocado en 2021 para formar parte de las divisiones inferiores de River Plate, cuando apenas tenía 13 años. Este año, tuvo la oportunidad de conocer a Pablo Aimar, exjugador de River y actual entrenador de la Selección Argentina Sub-15. Emiliano compartió en exclusiva con Diario Móvil su emocionante trayectoria que recién comienza.

Emiliano comenzó explicando cómo recibió la grata noticia de trasladarse a Buenos Aires para convertirse en un jugador de fútbol profesional. Aunque su talento es innegable, también mencionó: "Siempre entrené desde los 4 años en el Club San Martín. Después me cambié a otro club, pero no estuve mucho tiempo allí porque justo me llamaron de River".

Con tan solo 13 años, Emiliano viajó desde Marquesado, San Juan, hasta el Gran Buenos Aires sin sus padres, pero acompañado por un equipo completo de tutores encargados del bienestar de los jugadores. "Al principio me costó mucho estar lejos de mi provincia, de mi familia y de mis amigos, pero estoy haciendo lo que me gusta. Además, mi familia viaja con frecuencia y nos vemos. También estamos en constante comunicación a través de videollamadas", afirmó emocionado.




Después de dos años, se le presentó la oportunidad de realizar una prueba para la Selección Argentina, donde finalmente le comunicaron que este año formaría parte de los entrenamientos del equipo. Con una voz llena de emoción, Emiliano explicó que este es su gran sueño y que cada sacrificio que ha realizado y sigue haciendo a diario vale absolutamente la pena.

Mientras intenta llevar una vida lo más normal posible, la rutina habitual de Emiliano consiste en levantarse a las 6 a. m., prepararse para ir al colegio, entrenar con River, almorzar, descansar y entrenar con la Selección.

El joven sanjuanino reveló que uno de sus mayores anhelos es jugar en un Mundial con la selección argentina y, posteriormente, ser convocado por uno de los clubes más importantes del mundo, como el Manchester City. Mientras tanto, se está preparando para darlo todo en el torneo sudamericano a finales de año."

 

 

 

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto