"A mi hijo lo mataron, no va a quedar ninguno"

San Juan
MauricioAtencio
MauricioAtencio
Mauricio Atencio tenía 22 años. Lo detuvieron por robar una escuela y murió en el calabozo de la Seccional Tercera. Aunque la comisaría insiste en un suicidio por ahorcamiento, la mamá de Mauricio, Silvana, está convencida de que el asesino de su hijo “está en la Tercera”. “Lo voy a mirar a la cara y le voy a arrancar los ojos con mis manos”, dijo.








“No me cierra que mi hijo se haya matado. No tenía motivos, nunca tuvo ganas de morirse. No tenía nada. No me cierran golpes que tenía en la cara. No me cierra nada”.

Las palabras desesperadas de Silvana no tienen consuelo. Si bien no pudo dar muchos detalles, aseguró que el cuerpo tenía golpes y presentaba una marca de 5 cm en un lateral de su cuello que “no era de ahorcamiento”.

“Voy a llegar hasta el final con esto. La muerte de mi hijo no quedará impune. Cuando pueda hablar ustedes sabrán todo. Por ahora no puedo hablar”, dijo.

La mamá de Mauricio se enteró de su muerte a través de un mensaje de texto que le mandó al padre, pidiendo comida porque estaba preso. Cuando el papá le llevó comida le dijeron que estaba incomunicado. “Supongo que a esa hora ya estaba muerto mi hijo, eran las 16 horas. No soy bruta para no saber ni darme cuenta, para estar incomunicado tenés que tener un delito mayor”, manifestó.

Mauricio tenía antecedentes porque había tenido problemas con las drogas, lo que lo llevó algunas veces a las comisarías. Silvana aseguró que siempre lo golpearon allí, que es común y más cuando son menores. “Le pagan un sueldo a la policía corrupta que tenemos para que maten a nuestros hijos”, expresó.
“Le pagan un sueldo a la policía corrupta que tenemos para que maten a nuestros hijos”

Según la mamá, Mauricio nunca tuvo intentos de suicidio y esa noche planeaba su juntada del día del amigo en la casa de uno de ellos. Tenía tan solo 22 años.

“Mi hijo no se mató. Lo mataron. Nadie dijo nada. Nadie hizo nada. Fue un trapo de piso mi hijo dentro de esa comisaría. Solamente al padre le llamaron para decirle que fuera a reconocer el cuerpo de mi hijo a la morgue”, recordó Silvana y afirmó con impotencia que “no va a quedar ninguno, van a caer todos, no me importa”.
"Mi hijo no se mató. No va a quedar ninguno, van a caer todos".

“Les voy a cortar  la cabeza a todos. La muerte de mi hijo no va a quedar impune. Voy a llegar hasta el final de las consecuencias. Totalmente. El asesino de mi hijo está en la Tercera y sé que en algún momento le voy a mirar la cara. Le arrancaré los ojos con mis manos te juro por dios. Con mis uñas. Yo no parí un hijo para que me lo quiten de la manera en que me lo quitaron, no hay justicia. Con nada se puede justificar. Yo sé que alguien se está riendo detrás de mí. Cada lágrima que mi hijo derramó me van a pagar”.
Te puede interesar
Lo más visto