¿Cuánto se gasta un sanjuanino para disfrutar unas vacaciones en casa?

pileta
pileta
Una pileta de fibra de vidrio puede costar entre 600.000 a más de 1 millón de pesos. Los modelos y opciones de financiación. 








En pleno verano, con temperaturas extremas, típico de enero en San Juan, para quienes no pueden vacacionar en la playa o en las sierras y deciden quedarse en casa, una alterativa de inversión es instalar una pileta de fibra de vidrio. Sin embargo, a la hora de consultar los precios sorprende a más de uno. Es que la inflación no es ajena al rubro y como todo en el país, también elevaron sus precios.

Si bien, este tipo de piletas son una opción rápida para disfrutar en familia y con amigos, su instalación demora entre 15 y 20 días, dependiendo del tamaño. Además, ante la demanda, una vez realizada la compra hay que esperar más de una semana para que llegue al domicilio.

Ahora sí, ¿listos para conocer los precios? En San Juan, las más económicas rondan los $600.000, con medidas que varían entre los 3,90 por 2,30 metros y 1, 20 de profundidad hasta 1.500.000 en un tamaño de 8 a 10 metros.

Por ejemplo en IPC Pools ofrecen diferentes líneas: Económica y Funcional, Familiar, Diseño de Vanguardia y Mini. Los precios parten desde los $600.000, con medidas de 4 a 6 metros y de 8 a 10 metros, en $1.500.000, incluyendo la instalación, tuberías y filtros.

En tanto, en Piscinas San Juan, el modelo más chico, de 4 por 2 metros cuesta $884.000 y de ahí los medianos y más grandes superan el millón de pesos.

Otra empresa que vende piscinas en San Juan es Induplast, que en este caso es una franquicia.

En todos los casos, hay planes de financiación de 12, 18 y 24 cuotas.

En las firmas consultadas, coincidieron que las ventas han bajado respecto a los dos años de pandemia, cuando se incrementaron ya que la crisis sanitarias obligó a las familias a quedarse en casa, sin poder viajar. Entonces, tener una pileta de fibra de vidrio en casa fue furor.

En tanto, en Mercado Libre se puede conseguir precios más económicos con empresas fuera de la provincia, entre $400.000 y $500.000, sin incluir el traslado (que suele demorar entre 15 y 20 días) ni la instalación.

En tanto, la marca IPC comercializa piletas de estas características en el rango que va de los $900.000 al millón y medio de pesos.
Lo más visto