Presos de Brasil comen entre sí como parte de un ritual

Internacionales
32645_brasil
32645_brasil
Las víctimas eran deshuesadas y cocinadas en agua con sal y algunos órganos son comidos en rituales. Los informantes del canibalismo en la cárcel fueron silenciados.




 





 

Un funcionario del departamento de investigación en la Comisión de Investigación abierta en el Congreso para investigar la realidad de las prisiones, contó algunos de los casos de canibalismo que sucedieron en la prisión.

"Lo deshuesaron, le cortaron los pies, las manos y cada miembro. Le sacaron las vísceras y el corazón. Los informantes dijeron que fue asesinado en el solarium y sus pedazos colocados en bolsas y distribuidos. Fue cocinado en agua con sal para evitar el hedor y algunos órganos fueron comidos en rituales de esa facción, los Ángeles de la muerte. Los riñones, el hígado, el corazón. El resto fue descartado en la basura".

El caso que relata es el de Ronalton Rabelo, que en abril de 2013 consiguió su libertad del presidio de Pedrinhas. Pero cuando el abogado llegó a la cárcel para retirarlo, le informaron de que había desaparecido 10 días antes. Más de dos años después, la policía no esclareció el caso. "Son locos, psicópatas. No existe una lógica de diálogo con ellos", describió el trabajador sobre la banda de delincuentes de los Ángeles de la muerte.
La segunda víctima fue Rafael Libório, de 23 años, preso por homicidio calificado y desaparecido el 8 de agosto de 2014. Su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico enterrada en una celda.

"Lo encontramos de la misma forma que habían descrito al otro, deshuesado, no encontramos el cráneo. Encontramos el cuero cabelludo de la cabeza pero no el cráneo y la piel del rostro. Encontramos los pies, los órganos genitales, no olían mal, lo que nos hace pensar que también se usó el procedimiento de cocinar con agua y sal", dijo el funcionario, que entregó a la Comisión seis fotos con pedazos del cuerpo de la víctima.

Según el agente de inteligencia, los presos informantes explicaron a varios funcionarios que se habían dado casos de canibalismo, pero "para evitar escándalos" los mismos fueron silenciados por el secretario de Justicia y Administración Penitenciaria de la época, Sebastião Uchoa, contra el que la Comisión del Parlamento debe pedir un juicio por omisión.

"Hubo una decapitación en 2002, después, rebeliones y decapitaciones en 2009, 2011 y 2013. Parecía que las cosas que sucedían dentro del sistema penitenciario no estaban al alcance del estado. Es muy extraño", contó el agente a partir de conversaciones con un juez del estado.
Las denuncias sobre canibalismo en una cárcel del estado de Maranhao en Brasil, son cada vez más increíbles y aterradoras.

A la tortura llevada a cabo por agentes penitenciarios y a las violaciones de jefes del crimen a mujeres y hermanas de otros presos, denunciadas en la misma cárcel por un documento del Consejo Nacional de Justicia, se le suma ahora el canibalismo.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto