Anuncios en época electoral, valen doble
DestacadosEn plena época electoral, todo anuncio se hace con bombos y platillos. Ayer, José Luis Gioja anunció el sorteo de más de 3.000 viviendas en el próximo mes. Pero la salvedad que hay que marcar es que la entrega de las mismas tardará más de un año porque las casas todavía están en proceso de licitación o de construcción.
Un día después, Gioja volvió a llamar a conferencia de prensa para anunciar el aumento de las asignaciones familiares que perciben los empleados públicos pertenecientes al Estado provincial.
Como estaba previsto en las paritarias que cerró en marzo el Gobierno nacional con los gremios, se otorgó un incremento del 30% en los diferentes ítems para la planta de empleados nacionales. El Gobernador de San Juan firmó un decreto similar para conceder la misma suba para los estatales provinciales de los tres Poderes del Estado…y trató de hacerlo en presencia de todos los periodistas reunidos en Casa de Gobierno, aunque la lapicera le hizo una mala jugada en el momento preciso.
De esta manera, serán cerca de 11.000 los empleados beneficiados que empezarán a percibir la suba a partir del mes de septiembre en las categorías Asignación Familiar por Hijo, Asignación Familiar por Hijo Discapacitado, Prenatal, Ayuda Escolar Anual, Nacimiento, Adopción y Matrimonio en relación con las escalas salariales que cada uno percibe.
Ah…el próximo sábado por teleconferencia, la presidenta Cristina Fernández y José Luis Gioja inaugurarán el dique Punta Negra que empezará a embalsar agua de Caracoles porque, claro, todavía no hay agua de deshielo para guardar. Pero la necesidad de mostrar gestión, obras y sobre todo de ganar votos es mayor.
En la madrugada de este domingo, un trágico accidente vial ocurrió en la intersección de las calles Nuche e Hipólito Irigoyen, en el departamento Capital.
Sabrina Garramuño, de 28 años, perdió la vida tras descompensarse mientras permanecía detenida en la Comisaría 26ta de Chimbas. Las primeras hipótesis apuntan a una sobredosis, aunque se espera el resultado de la autopsia.
El cuerpo fue descubierto por vecinos del lugar, quienes rápidamente lo retiraron del agua. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, ya no presentaba signos vitales.
Carlos Quiroga, de 45 años, murió este domingo al ahogarse en un canal en la zona de Nacional y La Paz. Vecinos intentaron salvarlo, pero el trágico desenlace fue inevitable.
Sabrina Garramuño, de 28 años, murió el domingo tras descompensarse en un calabozo de la comisaría 26ta de Chimbas. La autopsia confirmó que la causa fue un shock cardiogénico