
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
Sabrina Garramuño, de 28 años, murió el domingo tras descompensarse en un calabozo de la comisaría 26ta de Chimbas. La autopsia confirmó que la causa fue un shock cardiogénico
Este domingo, la comunidad de San Juan se vio consternada por el fallecimiento de Sabrina Garramuño, una mujer de 28 años, quien perdió la vida mientras se encontraba detenida en la Comisaría 26ta de Chimbas. La joven fue arrestada por disturbios en su vecindario, pero en la tarde del mismo día comenzó a sentirse mal y fue trasladada en patrullero hacia el Hospital Centro de Salud Báez Laspiur. Lamentablemente, Garramuño llegó al hospital sin signos vitales.
En principio, las autoridades calificaron la muerte de la mujer como "dudosa". Debido a esto, se realizó una autopsia en la Morgue Judicial durante la madrugada de este lunes, que determinó que la causa del deceso fue un shock cardiogénico irreversible. Este tipo de shock ocurre cuando el corazón no logra bombear suficiente sangre al resto del cuerpo, provocando una falta de oxígeno en los órganos vitales y pudiendo llevar a un fallo múltiple de los mismos.
En el transcurso de la investigación, se descubrió que la joven llevaba consigo un polvo blanco, escondido en sus partes íntimas. Esto, sumado a las imágenes de las cámaras de seguridad que mostraron a Garramuño realizando movimientos extraños dentro del calabozo, hace sospechar a los investigadores de que la mujer pudo haber inhalado cocaína antes de su descompensación. Aunque el polvo encontrado aún está siendo analizado para confirmar su composición, las autoridades trabajan bajo la hipótesis de que se trata de cocaína.
La investigación, que está en manos del fiscal Iván Grassi de la UFI Delitos Especiales, sigue abierta mientras se esperan pericias complementarias que permitan esclarecer con mayor detalle las circunstancias de la muerte de Sabrina Garramuño. Los investigadores buscan asegurarse de que todos los aspectos del caso sean abordados y que no quede ninguna duda sobre lo sucedido.
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El aislamiento, el temor a la inseguridad, la baja tasa de natalidad y la falta de centros de día, son algunos de los factores que analizan los especialistas.
El Gobierno de San Juan entregará 25.000 equipos con control remoto de uso, filtro de contenidos y un trámite de adhesión que deberán completar los tutores en la app Ciudadanos Digital.
El SMN emitió avisos por tormentas, lluvias y viento para este fin de semana. Se esperan ráfagas de hasta 80 km/h, acumulados importantes de agua y la posibilidad de agua nieve el domingo.