Denuncia la muerte de su hija y nieto en el Hospital Rawson

Destacados
MalaPraxis
MalaPraxis
Una mujer denunció la muerte de su hija y su bebé en el Hospital Rawson segura de que tuvo que ver con mala praxis. El dolor de una madre y las sospechas sobre las negligencias del centro de salud más importante de la Provincia. ¿Qué sucedió?




 



Mirian lo expresa a pesar del dolor y no se cansa de denunciar lo sucedido en los medios: perdió a su hija y a su nieto, que aún estaba en la panza. Daiana Alejandra Gil, llegó al Rawson con 7 meses de embarazo debido a fuertes dolores que supuso eran contracciones. Sin embargo, el diagnóstico de los médicos reveló “cálculos renales”.

“En principio nos dijeron que estaba entrando en trabajo de parto. La dejamos ahí y esperamos dos horas. Cuando salieron nos dijeron que la iban a internar y a ponerle un suero porque tenía cólicos. Estuvo sin comer cuatro días, sólo con suero. Ella me decía ‘mami ya no aguanto más’. Cuando llamé a la doctora que la atendió para que me diera explicaciones, me dijo que de mi hija tenían que encargarse el cirujano y el obstetra, porque no sabían si sacarle el niño u operarla de la vesícula”, explicó la mamá.


MalaPraxis1


Así fue que Daiana permaneció internada 10 días, que culminaron con la terrible noticia del fallecimiento de su bebé Lautaro, y luego, de la joven, que sufrió un paro cardiaco en medio de la operación de urgencia.

“Cuando le estaban haciendo la cesárea, le dio un paro respiratorio. Ella entró por un dolor de estómago, no por otra cosa”, señaló Mirian desconsolada y evidenció sus sospechas, dado que según cuenta se “extraviaron” los registros del hospital, la historia clínica y el resto de los papeles.  “Yo creo que mi hija murió junto con el bebé, pero no me lo dijeron, no sé porqué”, añadió la mujer, que realizó la denuncia en la Comisaría Primera.

“Mi hija no tenía ninguna otra enfermedad, tenía todos los controles, estaba todo bien. Los estudios forenses van a demorar unos días. Quiero que alguien pague, que alguien se haga responsable de estas muertes. Yo no les echo la culpa a todos los médicos, yo le echo la culpa a quienes la operaron”.

En medio de este caos, Mirian no cesa de subir fotos y reclamos a su Facebook, pidiendo Justicia.
Lo más visto