Precedente: Cumple su condena por escrachar en redes sociales

Destacados
GrossiColombo
GrossiColombo
En medio del revuelvo por los supuestos “acosadores” o potenciales “secuestradores” en las puertas de los colegios sanjuaninos, una mujer no tuvo mejor idea que iniciar una cadena de advertencia con la foto de un hombre que no tenía nada que ver, al que ella anunciaba como peligroso. Hoy, la mujer fue imputada y sentenciada bajo fallo del Juez de Faltas Ricardo Grossi Colombo y ya está cumpliendo su condena por escraches en redes sociales.






“La causa está prácticamente terminada. La chica fue condenada a tres tipos de sanciones como lo permite el código y ya cumplió prácticamente toda la sentencia”.

Así lo afirmó el Juez y detalló que las sanciones consistieron en multa, arresto domiciliario por tener hijas menores y trabajo comunitario de 6 horas diarias durante un mes en el acilo de ancianos de Rivadavia.


GrossiColombo


 

“La multa la pagó y el arresto ya lo cumplió.  No lo ha hecho con mala intención. Lo ha hecho de una forma irresponsable. Existe un lugar culposo en esta mujer que decide en la falta de previsión de lo previsible, y deja el título de culpa”, manifestó Grossi Colombo y agregó que “objetivamente se dan las características propias de la imputación, realización de la conducta incriminada en el artículo 113º, y desde lo subjetivo, es el conocimiento de la imputada de que con su conducta deriva la molestia ocasionada de un tercero”.

“Hoy en día es tan rápido el actuar entre las redes. Podemos comunicarnos entre nosotros pero el que levanta una fotografía o frase hiriente es muy complicado, porque eso no se borra más. Hay que se r más medido y delicado en la expresión de los pensamientos y sobre todo por redes sociales”, concluyó el Juez de Faltas.
Lo más visto