Mar del Plata abriga a personas de la calle con sachets de leche

Nacionales
sachets
sachets
Es una iniciativa de la ONG "Prabhupada Seva" en la que sus miembros reciclan sachets de leche para hacer bolsas de dormir para las personas que se encuentran en situacón de calle. Una ingeniosa manera de paliar el frío y además, colaborar.




Reciclando con ingenio y corazón, dan abrigo a vagabundos.

La ONG marplatense "Prabhupada Seva" dio comienzo a una iniciativa solidaria que tiene la finalidad de confeccionar bolsas de dormir impermeables para las personas en situación de calle. Para ello utilizan sachets de leche y de yougurt.

El presidente de la entidad, Alfredo Di Florio, explicó que "la iniciativa solidaria es juntar 7.500 sachets de leche y yougurt con el fin de unirlos y transformarlos en bolsas de dormir impermeables para todas las personas en situación de calle".

"Hemos tomado esta experiencia que desde hace años se viene realizando en la ciudad de Rosario con el objetivo de unirlos y transformarlos en abrigo" sostuvo.

Di Florio explicó que la campaña se llama "Un invierno sin frío", y solicitó a la ciudadanía marplatense que colabore "donando sachets para la fabricación de estos abrigos".

"Gracias al aporte de una empresa que nos donó tres máquinas termo-selladoras, estamos uniendo los envases y creando un abrigo impermeable para hacerle frente al frío y a la humedad en esta época del año donde las bajas temperaturas se hacen sentir", aseguró.

LA FUNDACIÓN

"Esta ONG se encontró primero con el apoyo de la Fundación Sí, que trabaja hace tiempo con las personas que duermen en la calle por no tener un techo", dijo, y señaló que "en el microcentro marplatense hay entre 90 y 100 personas en situación de calle, por lo que decidimos implementar esta medida para ayudar y aportar un granito de arena a las personas con esta problemática".

"Este tipo de envase descartable y muy utilizado es muy leal ya que el material con el que están compuestos los sachets de leche y yougurt impiden que penetre el agua", enfatizó Di Florio.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto