UNO POR UNO: los PIBES de Boca que irán por la HAZAÑA frente a Banfield

Deportes
pibes de Boca
pibes de Boca
Tras el rechazo del Gobierno y de la Liga Profesional, Boca se presentará con un equipo amateur, para disputar el duelo frente a Banfield. Solo dos habían debutado en primera. Conocelos.








Luego del escándalo que envolvió al Xeneize, tras la injusta eliminación de la Copa Libertadores, el Gobierno Nacional y la Liga Profesional rechazaron las solicitudes de la dirigencia de Boca, de un corredor seguro o la postergación del partido, respectivamente. Ante este panorama, nunca visto en la rica historia del club, serán los juveniles quienes saldrán a la cancha esta tarde frente a Banfield.

Serán los mismos que disputaron el duelo de Reserva este viernes, de los cuales solo 2 han jugado 1 partido en primera. El resto, tendrá su debut hoy.

Uno por uno ¿Quienes son?

Agustín Lastra: Un gran arquero que viene de estar parado mucho tiempo. Lo relevaron de la lista de la Libertadores por un problema de salud (golpe en el bazo). Fue al banco de Reserva en el último partido y estuvo de titular en la Cuarta el sábado ante Gimnasia, con victoria 2-1. Es muy alto, fibroso, salidor, buena pegada. Pero venía sin ritmo. Profesional.

Eros Mancuso: Tiene condiciones para ser el cuatro. Era volante por derecha, luego lo tiraron atrás y aprendió mucho en la marca. En Reserva juega con soltura, está pasado de categoría. Cuando ataca, no ataca por atacar: llega, desborda, engancha para adentro, si puede termina la jugada. Va con decisión y a resolver. Lo ofrecieron a Gimnasia y Sarmiento. Profesional.





Eros Mancuso, fija como titular en la Reserva de Battaglia. Eros Mancuso, fija como titular en la Reserva de Battaglia.


Balthazar Bernardi: Era lateral, ahora es central. Buena altura. Tiene un físico parecido al de Giampaoli, físico de central. Es más técnico que agresivo. Derecho. Desde Infantiles en el club. Sin contrato profesional.



Lisandro Mercuri: Un pibe que llegó de Leandro N. Alem en Infantiles. A diferencia de Bernardi, es más agresivo que técnico. Es central derecho y a veces jugó de cuatro. Sin contrato profesional.


Valentín Barco: Es un crack. Ya debutó en Primera. Lo trajeron de enganche, luego fue extremo, luego carrilero por izquierda... Los secretos de la banda los conoce todos, y tiene una gran pegada. Profesional.




Rodrigo Montes: Le hicieron primer contrato. Jugaba en Atalaya de Córdoba. Tardó mucho en demostrar sus condiciones. Puede actuar de cinco. Tiene dinámica, metedor, pasa bien la pelota. Buen físico. Rendidor, recuperador. Profesional

Equi Fernández:  Es un zurdo de muy buen juego, sin problema de perfil, algo que es más habitual en los derechos pero no en los zurdos, que por los general son más cerrados. Despliegue, juega bien, de buena técnica. En la marca se defiende, no es su fuerte. Ya debutó y es profesional.

Gabriel Vega: Es derecho, tiene muy buen pase corto y largo. Arrancó de volante interno, pero lo fueron movimiento de posiciones. Siempre se muestra para que el cinco le dé la pelota. La pasa y le pega bien de media distancia. Buena cabeza. Gran futuro. Nunca se escondió. Profesional.

Ezequiel Almirón: Es de área, zurdo. No es alto, pero está bien armado. Hace goles, pero no es goleador, goleador. Desde Infantiles. Todavía no firmó contrato.

Vicente Taborda: Jugaba de enganche, luego fue nueve y finalmente lo convirtieron en extremo. Está en Boca desde los 11 años.

Israel Escalante: Va por afuera, muy rápido, bastante habilidad, y muy profesional. Volvió de un préstamo en Independiente Medellín. Rápido, tiene habilidad, hace barullo por cualquiera de las bandas.

Con información de Olé.
Te puede interesar
Lo más visto