El sistema de monitoreo está un 95% avanzado. ¿Cómo funcionará?

Política
LuisSánchez
LuisSánchez
Aparentemente, a principios de junio se abrirían los sobres para analizar las ofertas y elegir a la empresa que llevará adelante la instalación del sistema de monitoreo provincial. El Secretario de Seguridad de la Provincia Luis Sánchez, explicó en qué consiste el sistema y cómo funcionará. Además, aseguró que las nuevas cámaras “reemplazarán” a las existentes.




 



“Ya está casi en un 95% del final de obra, se está pintando el lugar. Estamos esperando llegar al piso técnico donde estará toda la plataforma, consolas con sus monitores y sistemas de comunicación, es muy fácil de colocar, son días” indicó Sánchez y agregó que “se formalizó la licitación de las cámaras, el sistema de fibra óptica y rayos láser”.

El sistema cuenta con apróximadamente 300 cámaras que se distribuirán en el Gran San Juan y departamentos aledaños. La instalación comenzará en el Microcentro y “está previsto que los departamentos hagan una compra para ampliar el sistema”. Es decir, cada municipio deberá hacerse cargo de su propio sistema.

¿En qué colabora con la seguridad el sistema de monitoreo? Según el Secretario de Seguridad, “para la prevención y ante un eventual delito para esclarecerlo en forma inmediata”.

Claro que para eso debe funcionar correctamente cada pieza de esta sistema: si el personal es ineficiente no sirve, por eso es tan importante la capacitación.

Lo novedoso del nuevo sistema es que estará interconectado con el 911 para dar aviso inmediato ante una situación de alerta. “El nuevo 911 permite la individualización de cada efectivo. Uno accede de forma inmediata a los recursos disponibles en la zona”, explicó el funcionario y resaltó que en la página web del Ministerio de Gobierno “pueden conocer las características de las cámaras”.

Otra novedad es que estas cámaras reemplazarán a las existentes en ubicación, solo que las nuevas giran 360º. También se instalaron cámaras en 20 patrulleros y la idea es completar ese sistema.

Todo esto, que todavía no comienza a funcionar, requirió una inversión de más de $120 millones.

“Trabajamos las 24 horas en este tema. la idea es brindar a la ciudad la tranquilidad que merece. Se cumple a rajatabla el plan estratégico de seguridad y se cambia todos los días con nuevos hechos. Todos los días se mejora. Este sistema ayudará a bajar los índices que venimos bajando hace meses”, concluyó Sánchez.
Te puede interesar
Lo más visto