"Underground" renunció a los Martín Fierro y un sanjuanino quedó en el medio

Cultura
f620x0-11981_11999_0
f620x0-11981_11999_0
Las nominaciones correspondían a la comedia "Viudas e hijos del rock and roll". La productora de Sebastián Ortega se enojó por la falta de nominación a la actriz Verónica Llinás. 




 





 

La productora Underground decidió renunciar en las últimas horas a los premios Martín Fierro que le correspondían a su comedia Viudas e hijos del rock and roll, que se emitió hasta el miércoles último por Telefé y era el segundo espacio con más nominaciones. Días pasados, las nominaciones se conocieron primero por la página web y la cuenta de twitter de El Trece (que este año transmitirá la ceremonia) y no por la web de Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), donde los últimos premios cargados pertenecen al año 2013.

Miembros de la Asociación reconocieron que la situación obedeció a presiones que las autoridades de la televisora del Grupo Clarín ejercieron sobre la entidad y le confiaron a Télam que una lista provisoria se envió a la gerencia de programación del canal para que Adrián Suar "la puliera", ya que la emisora amenazó con no televisar la ceremonia y no pagar el cachet, si no tenía el poder de "corregir las ternas".

En la carta que Underground cursó a APTRA con las firmas de Sebastián Ortega y Pablo Culell, se señaló que “los jurados tienen sus criterios y deberían respetarse. Se aceptan o no. Y nadie es más talentoso o menos talentoso por ganar o no un premio. Sólo es un reconocimiento al trabajo. Durante años aceptamos las reglas del juego ganando o perdiendo y sin hacer ningún tipo de lobby, pero cuando uno ve falta de criterio absoluta ya no puede prestarse al juego”.

“Somos productores que amamos la ficción y a los actores, y es por ello y por nuestro prestigio personal y profesional, que no queremos formar parte de una premiación cuyo jurado ha perdido absolutamente el análisis de lo valioso de la TV argentina y que nos da la pauta que esto dejó de ser un premio de todos para transformarse en un negocio para pocos”, abundó la productora antes de sorprenderse por la ausencia de los actores Verónica Llinás y Luis Machín en las nóminas.

 



¿Qué pasó con Darío?

El actor sanjuanino recibió su primera nominación a los Martín Fierro como 'Revelación' por su papel en 'Viudas e Hijos del Rock & Roll', justo cuando la productora decidió renunciar a los galardones. En diálogo con la Revista Pronto aseguró que 'es una situación conflictiva para mí pero de todos modos, intento restarle dramatismo'.

- De alguna manera, quedaste en medio de una situación complicada, ¿Qué pensás de todo lo que está pasando?

"Es curioso porque muchos se piensan que estoy entre la espada y la pared pero no es tan así. Ni Underground me presiona para que no vaya a los premios ni APTRA me insiste para que lo haga. A ver, yo estoy muy agradecido por la nominación, es un mimo y un sueño para mí. De chico agarraba el shampoo y agradecía delante del espejo... ¡imaginate! Al mismo tiempo, entiendo a la productora y apoyo totalmente su decisión. A mí me sorprendió mucho que me ternaran y lo valoro, pero es verdad que hay muchas omisiones raras".

 

Fuente: La Nueva.-
Te puede interesar
Lo más visto