Coca: "No tenemos comunicación oficial del paro"

Política
La Vicerrectora de la UNSJ negó que ADICUS haya comunicado oficialmente la medida de fuerza para jueves y viernes. De todas maneras, aseguró que se descontarán los días a los docentes que adhieran.






Mónica Coca, vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan.

Como en las ediciones pasadas, el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan planea descontar los días de paro a los docentes que se plieguen a la medida de fuerza los próximos jueves y viernes.

De todas formas, Mónica Coca aseguró que las autoridades universitarias todavía no reciben ningún comunicado oficial del paro convocado por ADICUS. "Nosotros no hemos recibido formalmente notificación de paro. Sí sabemos que hay paros planteados por otros gremios. Tengo entendido que CONADU, no CONADU Histórica (a la que responde ADICUS), está en estado de alerta porque no acordada el monto el paritarias", dijo.

De concretarse, serán el octavo y noveno día de clases perdido por medidas de los docentes en los tres colegios preuniversitarios y las Facultades de la UNSJ. En las ocasiones anteriores, la política del Rectorado fue mandar a descuento las jornadas no trabajadas y en esta ocasión no hará una excepcion.

"El Rector estuvo conversando con miembros de los gremios después de los paros. Los descuentos ya han sido enviados a las oficinas correspondientes. Lo que se hablaba era la calidad del paro; si estaba en respuesta a paritarias o en relación a Nación que obligaba al análisis para ver los procedimientos a seguir. Les quiero recordar que nosotros no hemos decidido el descuento en forma aislada, sino que es algo que se conversa con los Rectores y Decanos. El mismo procedimiento tendrá que hacerse ahora", advirtió Coca.

Asimismo, la Vicerrectora de la Universidad les pidió a los docentes crear nuevas formas de protesta que no afecten el normal dictado de clases: "Lamentablemente seguimos hablando de estos temas y no hago más que repetir palabras que ya hemos expresado. Tenemos que buscar otra forma de visibilizar el problema. Y seguimos esperando que aparezca otra propuesta que no dañe a los alumnos como dictar clases públicas, pero no interrumpir las clases. Porque el objetivo de la huelga es que la comunidad en general conozca la demanda y la situación. Creemos que existen otras vías para que este objetivo se pueda cumplir, e inclusive mucha más provechosamente que con medidas de huelga que generan rispideces en sectores del mismo proceso. Los padres de manera entendible se sienten afectados y como sienten dañados los derechos de sus hijos también, y piensan que la decisión de haber elegido uno de los colegios de la UNSJ para educar a sus hijos ha sido errónea", manifestó.
Te puede interesar
Lo más visto