Por un beneficio a San Juan, el gobernador de Mendoza DEMANDÓ a Nación

uñac y fernandez vs suarez
uñac y fernandez vs suarez
El primer mandatario mendocino demandó a Nación por la no inclusión de su provincia en el decreto nº191/2021, de Promoción de Empleo que incluyó a San Juan y al Norte argentino.












El gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, se enojó con Nación por el Decreto Nº191/2021, el cual establece un regimen de reducción de contribuciones patronales para empleadores del Norte Grande y que luego incluyó a nuestra provincia. Esa fue la gota que rebalsó el vaso para Suárez, lo que lo instó a presentar una demanda.

En ese marco, el primer mandatario de Mendoza instruyó al Fiscal de Estado y al asesor de Gobierno, con el fin de iniciar una demanda a la Nación "en la Corte Suprema de la Nación o el tribunal competente" y para que se declare inconstitucional aquél régimen de promoción de empleo.







En su cuenta de Twiiter, Rodolfo Suarez expuso su disconformidad y publicó el pedido hacia el fiscal, Fernando Simón, y al asesor de Gobierno, Ricardo Canet, para que emitan dichas acciones legales correspondientes "por el Régimen de Promoción de Empleo aplicado en las provincias del Norte y San Juan".









Seguido del primer tuit donde manifestó su enojo y las acciones que inició para contra Nación, agregó que "nunca es bueno cuando los beneficios son sólo para algunas provincias, pero es peor si esos beneficios son en detrimento de otras, como sucede en este caso con Mendoza".




Además, advirtió al ministro Kulfas, con quien dialogó el viernes y le dijo que no se puede quedar "de brazos cruzados" ante este decreto que, en su consideración, desfavorece a su provincia y a otras que no fueron incluídas. "Inicié el diálogo con el ministro Kulfas, para lograr que incluyan a Mendoza en ese régimen. No queremos otra promoción industrial", tuiteó el gobernador.

Decreto 191/2021





El plan prevé la reducción de aportes patronales de hasta el 80% para los empleos creados a partir del 1 de abril próximo, solo para aquellas empresas de la industria y la actividad agropecuaria que aumenten su dotación de personal y estén radicadas en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. A esas provincias, más tarde se sumó también San Juan.



Lo más visto