Reclaman justicia por un caso de mala praxis

Destacados
El caso sucedió hace un año. Los padres de una bebé que murió con siete meses de gestación continúan su reclamo contra los médicos del Hospital Rawson.








Paola Miranda perdió a su bebé de 37 semanas de gestación hace exactamente un año atrás. Es que, según contó, los médicos de la Maternidad del Hospital Rawson no le dieron la atención adecuada. Por eso en la Justicia provincial hay una causa que investiga si los profesionales cometieron una mala praxis.

"Yo tenía un embarazo de alto riesgo porque el canal de parto estaba obstruido por la placenta. No podía hacer ningún esfuerzo, me tenía que cuidar. Hacía todo lo que los médicos me indicaban. Tenía la cesárea programada para el 12 de mayo, pero el día 9 me levanté y no sentía los latidos de mi bebé", contó Paola Miranda.

De acuerdo a su testimonio, el acretismo que sufría -excesiva adherencia de la placenta a la pared uterina- se complicó con un pico de presión y por eso solicitó quedar internada en el nosocomio. Sin embargo, los médicos habrían decidido enviarla a su casa hasta la fecha de cesárea.

"Yo pedí que me adelantaran la cesárea porque no aguantaba los dolores. El 9 de mayo me levanté y no sentía a mi bebé. Me vine a Maternidad y me ingresaron al mediodía. Estuve tres horas sentada esperando que me atendieran hasta que una doctora me vio y me dijo que la bebé no tenía latidos y que parecía que había muerto. Me dijo que tenía que hacerme una ecografía en la parte privada. Me llevaron mi madre y mi hermana al Sanatorio Argentino, y ahí me detectaron que mi bebé estaba muerta. Con todo el dolor vine al hospital y me dijeron que no me la iban a sacar porque podía estar con ella muerta 30 días más", contó Miranda entre lágrimas.

Ahora el caso está judicializado y el reclamo de la mujer y su familia es contra los médicos que la atendieron para que "esa gente no trabaje más", dijo Paola. "De acuerdo al médico forense, se corroboró que hubo mala praxis porque a las 36 semanas me la tendrían que haber sacado. En el quirófano me mostraron a mi bebé adentro de un tupper. Yo en ningún momento he tenido apoyo psicológico, desde hace un año convivo con este dolor. Quiero que se haga justicia porque no puede ser que en la provincia tengamos un hospital tan lindo y los médicos sean tan inhumanos", finalizó.
Lo más visto