Muertes en la escombrera: Reclaman "seriedad" a Raúl Tello

Destacados
Escombrera
Escombrera
Ayer por la mañana la familia de Mayra Illanes y Mercedes Ontiveros (fallecidas por sustancias de la escombrera) junto a vecinos de la zona, se congregaron en las puertas del Centro Cívico para pedir al Secretario de Ambiente Raúl Tello que intervenga con “seriedad” en el resguardo de la comunidad.

Luis Illanez, esposo y padre de las víctimas, pese a su dolor se mostró tranquilo y respetuoso con el Gobierno, pero insistente: “Venimos a comprometer a Tello para que cierre el lugar como corresponde”.






 



Alrededor del predio donde Mayra y Mercedes se intoxicaron con productos químicos arrojados allí, solo existiría en este momento un vallado de Libustrina de 10 o 15 centímetros, que sigue permitiendo que niños, jóvenes y adultos atraviesen el terreno.

“Queremos presentar un petitorio para que Tello se comprometa bien, le pedimosa Tello que baje si total somos poquitos, venimos en paz ni a cortar la calle, porque sabemos que todos los laburantes pasan por acá”, expresó Illanes.

Un hombre que perdió a su hija y su esposa por mera negligencia, y pide con calma hablar con el Secretario de Estado de Ambiente de la Provincia. ¿Qué respuestas obtuvo? ¿Tanto le cuesta al Gobierno hacerse cargo?

“No queremos que mañana o pasado haga una pared. No, si hay que darle tiempo se lo damos, pero que se comprometa y lo haga”, expresó Luis Illanes.

Además, en la escombrera los camiones siguen descargando sus materiales y las actividades continúan normalmente. Por ejemplo, a 100 metros del lugar del accidente hay una cancha donde las mujeres juegan fútbol todos los domingos.
Lo más visto