Con más de 500 efectivos, así será el OPERATIVO de verano 2021 en San Juan

lanzaron el operativo verano 2020
lanzaron el operativo verano 2020
Las zonas turísticas más concurridas por los sanjuaninos y por los visitantes tendrán un estricto control policial. Más de 500 efectivos saldrán a las calles este verano.








En la mañana de este viernes, a través de una conferencia de prensa, las autoridades provinciales dieron a conocer de qué modo será el operativo verano 2021 en San Juan.

Bajo la denominación de "Verano Seguro 20-21", el vicegobernador provincial, Roberto Gattoni, junto al secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, aseguraron que cerca de 500 policías saldrán a las calles, sobre todo en zonas muy visitadas por los turistas.

Como es de costumbre y con las nuevas normas debido a la pandemia, la exigencia de los controles apuntarán a test de alcoholemia, controles viales y los permisos específicos para desarrollar actividades al aire libre autorizadas por el Comité COVID-19.

Los operativos más importantes, se desplegarán en zonas turísticas de Rivadavia, Ullum, Zonda, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil, Sarmiento, Jáchal y la Ruta Interlagos.


 Los efectivos policiales afectados a dichos controles incluirán personal del Comando Radioeléctrico, división Tránsito, Canes y Montada, G.A.M, Grupo GERAS y Bomberos.

Teniendo en cuenta que estiman que los sanjuaninos no salgan en mayor concurrencia de la provincia, Gattoni aseguró que la afluencia de gente en los departamentos tuirísticos será mayor a la de otros años. Por esa razón, este operativo requerirá "un esfuerzo adicional por parte del personal policial y también de la comunidad", aseguró el vicegobernador.

"Es muy importante que además la policía contribuya en cuidar que se respete en todos estos lugares turísticos el distanciamiento social, el uso de barbijo, y el lavado de manos. Contribuir con la policía en este esfuerzo es muy importante", sostuvo Gattoni.

Fotos: Sí San Juan
Lo más visto