Impidieron la INTERRUPCIÓN del embarazo de GEMELOS a una NENA de 12 años que fue VIOLADA

Nacionales
images
images
El hecho ocurrió en Jujuy. Organismos de Derechos Humanos expresaron su preocupación por el tema.






Imagen ilustrativa

Este primero de diciembre, se dio a conocer un caso aberrante en la provincia de Jujuy: una nena de 12 años fue violada y se encuentra embarazada de gemelos. A la pequeña se le negó la interrupción del embarazo (ILE).

La menor de edad se encuentra bajo responsabilidad de la Defensoría de Menores “por la situación judicial de sus progenitores y por no contar con una red social que la acompañe”.

Es que a pesar de que esa provincia cuenta con equipos de consejería en salud integral, garantes de derechos y efectores para dar respuesta a este tipo de casos, tanto en el primer como en el segundo trimestre, “las autoridades sanitarias jujeñas no han dado ninguna intervención a dicho equipo”.

La pequeña fue intervenida en el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”. “Prepararon a la niña a una maternidad forzada, no solo por la cesárea sino porque fue la cesárea previa a la maduración fetal”, a pesar de que “hay equipos de efectores que podrían haber garantizado la ILE”, indicaron activistas que están siguiendo el caso.

Además, manifestaron que desde la Dirección Nacional de Salud Sexual se contactaron con las autoridades provinciales y ofrecieron alternativas, sin embargo las autoridades provinciales, “eligieron seguir con la dilación”. “El Ministerio de Salud provincial repitió una vez más las mismas estrategias de dilación, obstaculización y vulneración en el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), como lo fue con la situación de público conocimiento de la niña de San Pedro en enero de 2019”, denunciaron.

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto