¿Máximo comenzó su campaña?

Política
El hijo de la Presidente visitó sorpresivamente dos unidades básicas de Piedrabuena. Allí les habló a los vecinos y recorrió la zona. ¿Ya largó con la campaña?




 



Ayer fue un día distinto en Comandante Luis Piedrabuena. Máximo Kirchner despabiló al pequeño pueblo con una sorpresiva visita: fue a dos unidades básicas, se reunió con el intendente, caminó por la avenida principal, se sacó fotos con los vecinos y hasta dio un pequeño discurso. Eso sí: todo fue sin prensa a la vista.

Salvo unos pocos hombres de confianza, nadie sabía en la localidad ubicada 230 km al norte de Río Gallegos que el hijo de la Presidenta ensayaría allí, a los 38 años, su primer recorrido en una campaña electoral que aún no tiene definido qué lugar ocupará, ni si competirá por Santa Cruz o por Buenos Aires.

La noticia estalló en las redes sociales cuando el concejal Marcelo Castro publicó fotos de Máximo en Piedrabuena, incluso un video filmado desde un celular. Máximo estuvo en reuniones informales en dos unidades básicas, la de La Cámpora y la de Kolina. En esta última, hasta dio un breve discurso en el que felicitó a los vecinos por "lo lindo que se encuentra el pueblo" y se refirió al crecimiento que traerán sobre el lugar las futuras represas hidroeléctricas, "hay que seguir por la misma senda", afirmó Máximo. Y según se pudo reconstruir a partir de testigos, también recordó cuando iba por la provincia junto a sus padres y dijo añorar ese momento, ya que ahora lo hacía sin ellos.

Allí caminó por la avenida principal y se tomó fotos con los vecinos sorprendidos. Coincidente con su visita, llegó ayer a la localidad santacruceña un camión de la Red Comprar dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, apostado en el centro integrador comunitario Presidente Néstor Kirchner. En Piedrabuena reina el kirchnerismo de la mano de José Bodlovic desde hace dos décadas.

El hijo de la Presidenta continuó su recorrido en Puerto Santa Cruz, a 50 kilómetros de distancia de Piedrabuena. Pero evitó ir a Caleta Olivia, hoy sitiada por gendarmes y petroleros en huelga.

 

Fuente: La Nación.- 
Te puede interesar
Lo más visto