PRONUREE II: El ahorro de energía llegó al alumbrado público

Destacados
pronuree
pronuree
Hace 6 años el Gobierno Nacional lanzó el proyecto PRONUREE – eficiencia energética, un programa diseñado para el ahorro de energía eléctrica en el país que se basa, principalmente, en el cambio de lámparas alógenas por lámparas de bajo consumo.

Héctor Pérez, Coordinador Institucional a cargo de PRONUREE en San Juan, explicó cómo funciona el programa en la provincia y adelantó que el próximo paso será en el alumbrado público.




 



“Recorrimos la provincia y fuimos cambiando lámparas antiguas por las de bajo consumo. Terminamos de recorrer y Nación hizo un apoyo más y ahora estamos volviendo a recorrer la provincia y aportando lámparas de bajo consumo a los domicilios. Tenemos un consumo alto de energía y esa energía puede ser disponible para industrias comercios, fábricas. Este año entregamos alrededor de 60 mil lámparas. Vamos a recorrer todos los departamentos de San Juan para ayudar en la economía de la persona y con este proyecto estamos cubriendo por segunda vez toda la provincia”.

Así lo describió Pérez y sumó el dato de que con la primera recorrida se entregaron 800.000 lámparas de bajo consumo en toda la Provincia. Lo novedoso es el comienzo de PRONUREE II, que se abocará al alumbrado público y trabajará con los municipios para cambiar lámparas de mercurio por lámparas de sodio.

“Nosotros tenemos un 50% de lámparas de sodio en la calle, que son las amarillas. Lo que trataremos de cambiar es todas las que faltan por lámparas de sodio que son las permitidas y tratar de que en San Juan tengamos un 15% de lámparas blancas en alumbrado público, de bajo consumo”, concluyó el Coordinador.
Lo más visto