Prohíben la entrada de buses a Ischigualasto ¿mitigación o negocio?

Destacados
ischigualasto
ischigualasto
Según Turismo, es una decisión basada en el cuidado del ambiente. Pero contrató a tres empresas de combis para que los turistas hagan el recorrido, por el cual deberán abonar un precio accesorio a la entrada. Sospechas sobran.








El Ministerio de Turismo comunicó que a partir del próximo mes estará limitado el ingreso de vehículos al parque sólo a aquellos que tengan una capacidad menor a 25 pasajeros. Es decir que quedan prohibidos los buses de gran porte.

Hasta el momento esos colectivos podían entrar al circuito de Ischigualasto, pero ahora con la excusa de mitigar el daño que le pudiera hacer al lugar el peso de esos rodados es que prohíben el ingreso.

Esto nos lleva a preguntarnos, ¿Por qué ahora se toma esta decisión y no hace años? ¿Los vehículos de menor dimensión no causan ningún tipo de daño? ¿Qué hay detrás?

Algunos de estos interrogantes intentó contestar Silvio Atencio, titular del Parque Ischigualasto, en rueda de prensa. Según dijo, los buses de grandes dimensiones no pueden recorrer todo el circuito a pesar de que el turista paga la entrada completa. Además, el funcionario agregó que los caminos quedaron muy dañados por las condiciones climáticas del verano.

El dato absolutamente llamativo es el siguiente: los turistas que lleguen hasta el Valle de la Luna en colectivo, deberán bajarse y abordar combis para entrar al parque. Claro, ese no es un servicio gratuito sino que cada pasajero tendrá que pagar $80 independientes al valor de la entrada.

Estas combis fueron contratadas por el propio Turismo en forma directa, y pertenecen a dos empresas de Valle Fértil y a una de la Ciudad de San Juan cuyos datos no fueron provistos por ese Ministerio, lo que hace aumentar las sospechas sobre que esto es un negocio redondo para alguien.

También desde el 1 de mayo se implementarán tres horarios de visita: a las 9:00, 13:00 y 16:00 horas únicamente. Para lo que los visitantes deberán hacer una reservación con 10 días de anticipación al mail del ente autárquico Ischigualasto o bien por teléfono.

El precio de la entrada varía según la condición de turista extranjero, argentino o visitante sanjuanino entre los $160 y $50.
Lo más visto