Cristina DENUNCIÓ que Cambiemos quiere PARALIZAR el Senado para PROTEGER a Larreta

Nacionales


La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó contra la oposición por impugnar la continuidad de las sesiones remotas.













La vicepresidente, Cristina Kirchner, junto a los senadores peronistas denunciaron que Cambiemos quiere paralizar el Senado para proteger al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el debate por los fondos de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, el oficialismo afirmó que "amenazan con paralizar el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas".

"Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático", dice luego la nota, frase que tomó Cristina para replicarla. "Excelente definición de lo que está pasando en el Parlamento argentino. Quieren paralizarlo", citó Cristina.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1308405319823917057

Cambiemos considera que se violó el reglamento al no ser prorrogadas con los dos tercios de los votos. "Son excusas para no acompañar leyes que favorecen a las mayorías", retrucó el oficialismo.

"Son irresponsables, no comprenden el momento que vive el mundo ni la responsabilidad que tenemos como legisladores y se niegan a trabajar para dar solución a los problemas resultantes de 4 años de su fracasada gestión", dispararon los senadores del Frente de Todos.

El tono del mensaje del bloque oficialista había sido adelantado por la senadora María de los Ángeles Sacnun, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, que apuntó contra los legisladores de Cambiemos que representan a provincias y defienden a la Ciudad de Buenos Aires.

"Los Senadores de Juntos por el Cambio quieren parar la Cámara porque no quieren debatir la ley que va a otorgar más fondos a las provincias. Es inentendible ver como Naidenoff le cuida el bolsillo a Larreta en desmedro del resto del país", tuiteó.

https://twitter.com/sacnun/status/1308040429179465729

El gobierno apuró esta ley ante el reclamo de los gobernadores peronistas para que la quita de coparticipación a la Ciudad sea de dos puntos y no de uno como se decidió por decreto para financiar a la policía bonaerense. Ese punto extra será repartido entre el resto de las jurisdicciones, una medida que el oficialismo utilizará para presionar a los legisladores opositores del interior.

 


Te puede interesar
Lo más visto