La mayoría de los municipios arregló el incremento, excepto Pocito

Política
Sarmiento
Sarmiento
En la mayoría de los municipios ya se llegó a un acuerdo salarial a favor de los empleados. Solo resta que acuerde Pocito y el abogado de los municipales, Antonino D´Amico, explicó que la relación con los municipios es muy buena. “No hay inconvenientes excepto con Capital que tiene juicio por no cumplir con el sueldo convencional”, aseguró.






En Sarmiento, el Secretario de ATE se opuso al incremento del 35%.

“Nos está quedando pendiente prácticamente una sola municipalidad que es Pocito. El resto ya están todos los acuerdos hechos por el personal, delegados. Respetamos la decisión de las bases”.

De esta manera D´Amico aseguró que los acuerdos municipales se dieron en forma rápida, y manifestó un par de excepciones. Entre ellas Pocito, que aún esperan una oferta de la intendencia, y en Sarmiento, habría resistencia a entregar el 35% por parte del Secretario de ATE.

“El tope máximo ha sido en los municipios donde el salario está cerca o está en los $4716 que es el mínimo, vital y móvil, y en lo que faltaba se está llegando a un acuerdo para llegar al mínimo a diciembre de este año. Que es el caso de Albardón y Angaco, que se cerró antes de ayer”, expresó el abogado y agregó que “hay buena voluntad por parte de los empleados y los intendentes”, más allá del año político.

“En las relaciones con los intendentes, excepto el de la Capital que tiene un juicio por no cumplir con sueldo convencional,  no hay inconvenientes. Después tenemos Rawson y la municipalidad de Jáchal que tampoco hay discusiones ni aumento, porque ellos están aplicando el salario mínimo vital y móvil. Se está cumpliendo normalmente y únicamente en Rawson quedan que en julio de este año completen el ingreso de los 300 empleados faltantes a la planta permanente”, concluyó D´Amico.
Te puede interesar
Lo más visto