La Fraternidad amenazó con pedir un aumento salarial excesivo si no revén Ganancias

Economía
LA-FRATERNIDAD
LA-FRATERNIDAD
Omar Maturano, el jefe de los maquinistas de La Fraternidad, redobló la presión por Ganancias.  Si no se arregla antes, las paritarias van a reventar la economía". Dijo que si el Gobierno no discute cambios en el gravamen pedirán 46% de aumento salarial.








Los gremios redoblan la presión sobre el Gobierno para que se siente a discutir cambios en el Impuesto a las Ganancias. Tras la amenaza de impulsar un nuevo paro nacional, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió hoy que si la Casa Rosada no sube el mínimo no imponible del gravamen que se cobra sobre los salarios, las negociaciones paritarias "van a reventar la economía nacional".

"Tiene que haber una solución antes de las paritarias, porque en vez de pactar un acuerdo salarial que lleve a lo que fue la inflación del año pasado, vamos a tener que pactar por más. Y ya pedir un 40 o un 46% como dicen algunos sindicatos, va a reventar la economía nacional. Si no se arregla el tema de Ganancias, tenemos que pedir como mínimo 46%", afirmó en diálogo con radio Blue.

El titular del gremio que nuclea a los maquinistas de trenes sostuvo que en caso de no haber una solución a ese tema continuarán "con un plan de lucha", y no descartó que en la reunión de los gremios del Transporte del próximo 14 de abril se anuncie una nueva huelga.

Maturano aclaró que "hay que darle un tiempo prudencial al Gobierno", aunque advirtió que hay "una bronca generalizada entre los compañeros".

"Hay una bronca general, hay un enojo general de los compañeros. El tema inflacionario, el tema de que la economía está parada y que va a venir otra devaluación, eso lo piensa toda la gente", sostuvo.

El sindicalista estimó además que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias debería elevarse "a 35 mil pesos si actualiza verdaderamente, si se toma la tabla de Machinea", en referencia al método de cálculo ideado en 1999 por el entonces ministro de Economía.

Por último, Maturano dijo que tienen "varios temas" en la agenda de los reclamos, pero aclaró: "Si sacan una solución al impuesto al trabajo, seguramente iríamos más despacio" con el plan de lucha.

 

Fuente: La Nación.- 
Te puede interesar
Lo más visto