Negación de la oposición ante una cuarta candidatura del Gobernador

Política
Opo San Juan
Opo San Juan
Con los días la apertura de sesiones sigue expandiendo ecos del discurso del Gobernador y la mayoría de las interpretaciones apuntan a una sola dirección: si Gioja sigue, o si no. Tres Diputados de la oposición sanjuanina dieron su opinión minutos después de terminada la sesión. ¿No creen en la cuarta de Gioja?

Diputado José Peluc, basualdista.

Por un lado José Peluc, Diputado provincial del basualdismo resumió la intencionalidad del discurso, y resaltó hasta con un gramo de ironía que Gioja no será candidato nuevamente.

“Nos ha rendido cuentas de los 4 años de gestión, obra pública, anuncio de obras para el año que viene, eso significa que prácticamente se está retirando. Contento. Porque el gobernador nos acaba de macar que es un respetuoso de la Constitución”, enfantizó.

Este comentario cargado de sarcasmo marca una clara consonancia con el recorte del diario que el Diputado Juan Sansó llevó a la apertura, en el que recordaba cuando Gioja negaba las reelecciones indefinidas.

Peluc completó diciendo que la alternancia nos permite “la democracia a porciones y eso es lo que la garantiza”.

Por su parte, el Diputado por el PRO Hugo Héctor Ramírez, solo mencionó la estructura del discurso del Gobernador aludiendo a las obras realizadas y la necesidad de “mejorar nuestro sistema de seguridad”.

Aunque no “prestó atención” a las famosas señales escondidas, Ramírez aseguró que espera “que se respete la Constitución como tiene que ser”.

Finalmente el diputado bloquista de Iglesia Jorge Espejo, centró su interpretación del discurso del Gobernador en las irregularidades en la minería de la minería.

“Hizo hincapié en los pilares básicas, agroindustria, minería, integración con Chile y turismo. Siempre tenemos expectativas, vemos que sigue esto. No se habló de la minería en San Juan, tributación. Ordenar a una provincia en lo financiero, y lo que designó nuevamente la producción. Nos da la cara que para el futuro los gobernantes que se hagan cargo tendrán una provincia ordenada”, manifestó Espejo.

De esta manera se va perfilando la negación de ciertos miembros de la oposición ante el marketing de afuera. Lógico, en definitiva. la ignorancia es la otra opción y a esta altura no existe.
Te puede interesar
Lo más visto