Los BARES se preparan para REABRIR en San Juan

Los propietarios de diferentes locales gastronómicos se reunieron para realizar un protocolo y de esa manera intentar reabrir pronto sus comercios.






Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

Mientras se transita la fase cuatro del aislamiento obligatorio, se realizan varios protocolos de higiene para intentar seguir reabriendo comercios, esta vez son los propietarios de bares y restaurantes que pronto acercarán su propuesta al Comité COVID-19.

Según pudo conocer Diario Móvil, los empresarios sanjuaninos estuvieron tres horas reunidos analizando diferentes ideas que se llevaron adelante en otros países, como por ejemplo el distanciamiento entre mesa y mesa, ubicaciones de los empleados, distribución de elementos de prevención, etc.

Los comerciantes gastronómicos continúan atendiendo por "delivery", pero el protocolo avanza. "Aún no pretendemos fecha, pero esperamos poder reabrir en unas semanas más", le dijo el dueño de uno de los bares con amplia trayectoria en San Juan a este medio

La semana que viene este grupo de sanjuaninos continuarán proyectando las medidas de seguridad acordes a la pandemia, para luego acercarla a Casa de Gobierno con las esperanzas que le den el visto bueno.

El panorama ideal sería que San Juan continúe con el mismo status sanitario. Registra tres casos positivos de coronavirus, uno de ellos está internado, los demás ya se recuperaron.

 
Lo más visto