Rousseff envía tropas a las rutas brasileñas

Internacionales
La presidente de Brasil no da el brazo a torcer ante la dura manifestación de protesta encabezada por los camioneros.

Rousseff no cede ante la protesta de camioneros.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, descartó que su gobierno vaya a rebajar el precio del combustible, pese a las duras protestas que realizan camioneros en ocho estados del país, que determinaron que la justicia autorizara la intervención de tropas para liberar las rutas clausuradas a causa del conflicto.

"El gobierno no tiene cómo bajar el precio de la gasolina", exclamó la mandataria, en respuesta a la demanda de los camioneros, que bloquearon importantes rutas y provocaron un principio de desabastecimiento en varias regiones del país.

La protesta de los camioneros preocupó al gobierno de la mandataria del Partido de los Trabajadores, puesto que el movimiento no cuenta con líderes identificables, como sí los tienen por ejemplo los sindicatos, lo que hace que no haya representantes habilitados para negociar por el conjunto.

Los camioneros sostienen que el precio del diesel fue aumentado, por lo que exigen que sea rebajado, y además demandan la reducción de los peajes y el incremento de las tarifas de los fletes.
Te puede interesar
Lo más visto