Basta de TAS, el programa para cambiar caballos por motovehículos

Destacados
traccionasangre
traccionasangre
Avanza la aplicación del programa que tiende a reemplazar a los animales por motos, y así respetar sus derechos.



En diciembre pasado, el Gobierno de la Provincia junto a la Fundación Franz Weber (de origen suizo) y Proteccionistas de Animales Unidos (PAU) firmaron un convenio para la erradicación de la tracción a sangre de las calles de la Ciudad.

De esta manera quedó abierto un registro para que quienes utilicen animales para tirar carros se inscriban y puedan acceder al intercambio del caballo por una motocarga. Así podrán continuar con sus tareas habituales sin poner en riesgo la vida de un equino.

Los animales rescatados serán trasladados al Santuario Equidad, situado en la provincia de Córdoba, que depende de la Fundación Franz Weber. Allí reciben caballos y yeguas de todo el país salvados de la calle.

Las personas que se plieguen a este beneficio recibirán, además del nuevo vehículo a motor, instrucción para poder acceder al carnet de conducir. Asimismo se les hará un seguimiento para evitar que vendan el motovehículo y vuelvan a la vieja práctica de tracción a sangre.

Ayer, en la oficina de la Secretaría de Medio Ambiente, se realizó la primera reunión para comenzar con la aplicación del programa "Basta de TAS". Del mismo participarán ONG’s, protectoras de animales, Gendarmería, la Dirección de Tránsito y algunos Municipios de San Juan.

El primer objetivo es elegir a seis personas para comenzar con la sustitución de los animales por los vehículos a motor, aunque se espera que si el programa es exitoso puedan sumarse más.
Lo más visto