Un mercado de pases lleno de estrellas para el torneo de 30 equipos

Deportes
pases
pases
Como nunca en los últimos años, varios jugadores de importante renombre desembarcaron en el certamen vernáculo para jerarquizar un torneo que promete ser atrapante. 



Mientras ultiman detalles para el desembarco de Daniel Osvaldo en Boca, el pase que de confirmarse sería el más rutilante del mercado estival, varias transferencias convirtieron a este impass en uno de los más importantes, atrapantes y auspiciosos de los últimos años.

Después de un 2014 con más reveses que sonrisas, el Xeneize se vio obligado a dinamitar el mercado de pases para convertirse en uno de los máximos candidatos tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local. Para ello llegaron, si se concreta el arribo de Osvaldo, diez jugadores. En ese contexto se destaca principalmente la incorporación del uruguayo Nicolás Lodeiro, quien abandonó el Corinthians y tendrá la ardua tarea de honrar la diez de Juan Román Riquelme.

En la vereda Millonaria fue Gonzalo Martínez el elegido por Marcelo Gallardo para darle un salto de calidad a un plantel exiguo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana pero que acusó la falta de variantes en el torneo local. En un equipo que no sumó demasiadas alternativas, el Pity ilusionó en apenas unos minutos durante el verano y en la Recopa frente a San Lorenzo.

Mientras espera por un nueve para engrosar su potente dupla ofensiva, Racing sumó tres caras nuevas que si bien son apuestas llegaron a la Academia con una chapa ilusionante: el paraguayo Oscar Romero (Cerro Porteño), Brian Fernández y Washington Camacho, ambos de Defensa y Justicia. Independiente, en tanto, se llevó a una de las gemas más pretendidas: Lucas Albertengo es la nueva estrella de un Rojo que parte con el handicap de no jugar Copa Libertadores con respecto a los otros grandes.

San Lorenzo sumó a Sebastián Blanco desde el West Bromwich inglés y a Franco Mussis del Genoa italiano para intentar defender su corona en el certamen internacional. Mientras lucha por la clasificación a la Copa frente a Independiente del Valle, Estudiantes se quedó con el protagonista de otra novela del verano: Álvaro Pereira llegó al Pincha después de coquetear con Boca y con River.

Rosario Central se alimenta de sus sueños con el regreso de Chacho Coudet como entrenador y el retorno del mejor jugador Canalla de los últimos quince años. César Delgado dejó el fútbol mexicano para volver a casa. Como hijo pródico, el Chelito buscará liderar a un equipo que se avecina más que interesante. Vélez, en tanto, buscará matizar la baja de Lucas Pratto con los goles de Mariano Pavone.

Otro que volvió al lugar del que salió fue Sebastián Leto, quien encendió la fe en un Lanús que se reencontró con uno de los jugadores claves para la consagración en el fútbol local. Lucas Viatri, quien en el torneo de su debut brilló con la camiseta de Boca como goleador de un equipo campeón, reforzará la ambiciosa propuesta de Banfield. En tanto, Diego Buonanotte será la carta diferencial de Julio César Falcioni en su renovado Quilmes.

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto