Estudio: Se pierden hasta 4 años de vida en colas y esperas 

Interés General
Las colas, los desplazamientos y los minutos "muertos" provocan ansiedad y quitan hasta 11% del tiempo de los adultos en las grandes ciudades de América Latina

La fila para tomar el colectivo o cargar combustible, la del supermercado, los trámites en el banco, el tráfico, un turno médico, el check-in en el aeropuerto. Todos estos y muchísimos otros fragmentos de nuestra cotidianidad son tiempos de espera.

Aunque son sufridas en pequeñas dosis, estas demoras que se repiten a lo largo del día, de las semanas y los meses suman entre dos y cuatro años de la vida laboral de los habitantes de las grandes ciudades de América latina. Así lo revela un estudio encabezado por Roberto Igarza, doctor en Comunicación Social.

Según el estudio, que indaga en el uso que los sufridos habitantes de las megalópolis contemporáneas les dan a esos "tiempos muertos", la población que tiene entre 18 y 65 años consume de 6 a 11% de su tiempo de vigilia en pausas y esperas.

Ahora bien, ¿en qué se va el tiempo de espera? Según observa Igarza, hay cinco grandes grupos de situaciones, aunque principalmente lo insumen los servicios públicos. "El servicio público, gestionado por un privado o por el Estado, en este momento, es el principal determinante de estos tiempos «basura»", asegura Igarza.

Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Lo más visto