Moyano no afloja la pelea con el Gobierno

Política
El líder camionero cruzó al Gobierno después de la huelga nacional que paralizó al país esta semana. " Se arrodillan frente al Fondo Monetario, no tienen autoridad moral", fustigó en respuesta a Capitanich. Y pidió "una respuesta a los reclamos" de las entidades.

Duro. El líder de la CGT opositora no deja de responder las críticas que recibe desde el Gobierno Nacional.

Fuente: Infobae

Duro, pero evasivo. Así irrumpió esta mañana el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, luego del paro del último jueves. El gremialista formuló nuevas críticas contra la política económica del Ejecutivo, a la que calificó de "ortodoxa".

"Se arrodillan frente al Fondo Monetario. Ahora ponen en práctica la ortodoxia económica que tantas veces criticaron", fustigó el líder camionero, en alusión a las decisiones que tomó la Casa Rosada en los últimos meses y que fueron elogiadas por el organismo financiero internacional.

Los cuestionamientos coinciden con la visita a Washington del ministro de Economía, Axel Kicillof. Allí, el funcionario se entrevistó con directivos del Banco Mundial y del Fondo. "Ir al FMI muestra claramente que todos estos años han sido una hipocresía", concluyó Moyano. Y acusó: "no tienen autoridad moral".

Envalentonado en lo discursivo, el ex aliado del kirchnerismo prefirió escapar a las definiciones sobre cuáles serán los pasos a seguir de sindicatos que protagonizaron la huelga nacional esta semana.

"Vamos a hacer una análisis muy profundo de todo lo que está pasando", se limitó a indicar el sindicalista sobre las entidades encolumnadas en la CGT Azopardo, en la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y en el CTA de Pablo Micheli.

En diálogo con radio Mitre, Moyano exhortó: "Espero que el Gobierno entienda el mensaje de la gente y dé una respuesta a los reclamos. Después vamos a analizar cómo sigue la situación".

Las evasivas de Moyano no son casuales. Es que la "unidad en la acción" con Barrionuevo y Micheli lejos está de ser fuerte y duradera. Al momento, mantienen posturas diferentes sobre un nuevo lanzamiento de medidas de fuerza.

El gastronómico y Micheli están más explosivos. Desean profundizar el plan de lucha, con nuevos paros y movilizaciones a Plaza de Mayo. Pero esta idea no prosperará si no cuenta con el aval del camionero, quien hoy aguarda cauteloso una definición del Gobierno en relación a la suba del mínimo no imponible de Ganancias. La especulación tiene fundamentos. Esta semana, Cristina Kirchner les prometió al titular de bancarios, Sergio Palazzo, y de Comercio, Armando Cavallieri una actualización del tributo, luego de recibirlos en la quinta de Olivos.

El cuarto actor en discordia en el sindicalismo peronista opositor lo ocupan los dirigentes de los gremios de transporte que, encabezados por el ferroviario Omar Maturano y por el colectivero Roberto Fernández, podrían modificar la ecuación de poder.
Te puede interesar
Lo más visto