Leo Messi ha vuelto

Deportes
Messi
Messi
Ambicioso, goleador, desequilibrante. Quizá sea una aparición casual, pero lo cierto es que el argentino vuelve a ser el de antes. Ante el Deportivo de la Coruña, en su casa (Riazor) marcó un 'hat-trick' y jugó un partido deslumbrante para mantener al Barcelona en la lucha por la Liga.

Es la mejor noticia que podía llegar al Barça en unas semanas difíciles. Messi parece haber recuperado el espíritu ganador. Quizá el galardón ganado por Cristiano Ronaldo en Zúrich (Balón de Oro) tenga algo que ver. Puede que no. La razón de su cambio de actitud es tan desconocida como la que le llevó a mostrarse como un jugador conformista. Así son los genios, un profundo enigma.

Ante el Deportivo se vio de nuevo a un Messi que maniató al Atlético de Madrid días atrás. Volvió a arrancar desde la derecha, y allí el conjunto gallego no lo pudo parar .El primer gol, centro del croata Rakitic (figura del partido), pique entre líneas de Messi y cabezazo ante el arquero Fabricio superándolo por arriba. A la media hora llegaría el segundo. La Pulga inició la jugada y el la terminó, picándola por arriba del arquero, sutil definición que no llama la atención porque eso no lo perdió nunca. El tercer gol de Leo llego en el segundo tiempo, por la banda izquierda remate de media distancia al segundo palo, imposible para el arquero. El cuarto gol del Barça fue un error de los jugadores del Deportivo que se lo terminaron haciendo en contra tras un mal despeje.

Una de las claves de estos partidos de victoria al hilo es que Luis Enrique repitió, por primera vez, un once en Liga. No fue casualidad que el Barça volviera a mostrarse como un equipo dinámico, fresco en la circulación y aplicado en la recuperación del balón. Pero también se vio al uruguayo  Suárez desesperado, mientras Messi se divertía, Luis Suárez terminaba desquiciado. Fue un día para el olvido del uruguayo, cuya insistencia y voluntad no estuvo acompañada de su habitual precisión e instinto goleador.
Te puede interesar
Lo más visto