Estudiantes se oponen al aumento del boleto escolar

Destacados
Pasará a costar $1,50 y por lo tanto ya hay reclamos contra este incremento. Piden una marcha atrás con la medida que comenzó a regir desde ayer.

El año pasado los estudiantes marcharon contra un aumento que finalmente no se concretó.

Como lo había anunciado la ATAP y la Dirección de Tránsito de la Provincia, desde las 00:00 horas del domingo el transporte público de colectivos concretó un aumento del 25% en el boleto. Así es que para la primera sección el valor se incrementó de $4 a $5.

Pero, además, los empresarios también informaron que a partir de que se ponga en vigencia nuevamente el boleto escolar habrá un nuevo costo para el mismo. Es que después de tres años manteniéndose en $1, el Gobierno autorizó a las empresas a aumentar el precio a $1,50.

Era de esperarse alguna reacción por parte de los estudiantes, y así sucedió. Desde el sector Edith Liquitay, consejera de la Federación Universitaria, consideró que "es un golpe duro" el aumento del boleto.

"Esto no viene de la mano de un incremento en los sueldos o en las becas para paliarlo. Además, venimos de un año complicado y ni siquiera nos hemos sentado a discutir con las autoridades para llegar a un acuerdo", agregó la joven.

Desde la mañana de hoy en la peatonal de la Ciudad de San Juan, los estudiantes empezarán a juntar firmas contra el aumento del boleto aduciendo que "los colectivos no prestan calidad en relación al precio".

Asimismo, Liquitay indicó que insistirán con el proyecto de boleto estudiantil gratuito ante la necesidad de los chicos de todos los niveles de continuar sus estudios.
Lo más visto