Pleno apoyo del sector empresario para el sistema SUBE

Política
El sistema SUBE está llegando a la provincia para ser implementado en todos los colectivos de la provincia. Los empresarios cuentan con 180 días para ponerlo en funcionamiento en San Juan.



Con la visita de Florencio Randazzo a la provincia, se dio a conocer que la Nación va a costear el 80% de la inversión, mientras que el 20% restante corre por cuenta de los propios empresarios.

De esta manera, Ricardo Salvá, empresario del transporte sanjuanino, aseguró que las empresas están totalmente de acuerdo, como también los choferes, porque de esta manera ellos dejarían de manejar dinero en los colectivos, lo que implica mayor seguridad.

Las maquinas tienen un costo de entre 3.500 y 4.000 dólares cada una. Es una inversión más que importante ya que en la provincia hay 550 unidades que deben ser provistos de estas máquinas para el sistema SUBE.

Al respeto, Salvá dijo que “las empresas estamos en condiciones, vamos a acudir a solicitar los créditos necesarios para poder comprar las máquinas e implementarlas dentro de los plazos”, dijo Salvá en Radio La Red.

Además, el empresario del transporte aseguró que van a recibir capacitaciones para poder contar con personal idóneo para el uso de las nuevas máquinas.

Además, el empresario quiso llevarle tranquilidad a la gente y remarcó que “todo esto lleva un proceso de adaptación, no podemos cambiar de un día para el otro el sistema sin darle la posibilidad al usuario de que hasta que aprenda a manejarlo, pueda usarlo como lo venía haciendo tradicionalmente”.
Te puede interesar
Lo más visto