San Martín a Primera: ¿Mantendrá el plantel y el director técnico?

Destacados
ardente
ardente
El domingo, San Martín venció de local a Ferro por 2 a 0 y se aseguró un lugar en el próximo torneo de 30 equipos en Primera División. El desafío: mantener la categoría en la máxima competencia.

El arquero Luis Ardente fue figura durante todo el Nacional B y pieza clave para el ascenso de San Martín.

 

Los hinchas llenaron el Hilario Sánchez desde temprano con la esperanza de que el equipo consiguiera el triunfo que lo depositara nuevamente en Primera. La tensión era lógica entre el público, pero también no dejó de alentar en todo momento a sus jugadores.

Y ellos cumplieron con una goleada. Fue 3 a 0 en los 90 minutos del juego y a festejar. Todo el Pueblo Viejo cantaban "Verde se va de la B", y así es. Desde febrero de 2015, San Martín será uno de los 30 equipos que empezarán a disputar el renovado torneo de AFA en la división más importante del fútbol argentino.

El objetivo para el próximo año está claro: tratar de mantener al equipo durante mucho tiempo en la elite del deporte más importante del país, y por qué no soñar con algo más.

Es lógico que muchas cosas se tendrá que replantear de aquí hacia delante la dirigencia de San Martín y también el cuerpo técnico. Porque será un torneo competitivo con los grandes del fútbol argentino, y en el que otros equipos también irán por la permanencia.

Por lo pronto, se sabe que sólo dos jugadores del plantel emigrarían tras la obtención del ascenso. Se trata de Deivis Barone y Mauro Dalla Costa, cuyos contratos terminan en este diciembre 2014 y excepto que haya una renovación, no seguirían en el club de Concepción.

El resto continuaría porque la dirigencia Verdinegra apostó a que San Martín volvería a Primera, por lo tanto hizo contratos hasta diciembre del próximo año. Y a estos jugadores, se le agregarían algunos refuerzos que indudablemente necesitará el equipo.

Lo que todavía es una incógnita es la continuidad del técnico Darío Forestello, que terminado el partido del domingo declaró que se tomaría unos días en Rafaela -ciudad santafesina en la que vive su familia- y que antes del fin de semana comunicaría su decisión de seguir o no frente al plantel profesional de San Martín.

Cualquiera sean los cambios, lo cierto es que por estos días la alegría es toda Verdinegra.
Lo más visto