Una madre logró que las cenizas de su hijo fueran esparcidas por 100 países

Interés General
cj
cj
Miles de personas de todo el mundo se solidarizaron con el pedido de Hallie Twomey de cumplir el sueño de su hijo CJ de recorrer el mundo.

En noviembre de 2013, Hallie Twomey pidió a través de la redes sociales a las personas de todo el mundo que esparcieran las cenizas de su hijo, CJ. Un año después, sus cenizas han sido esparcidas en más de 100 países, e incluso llegaron al espacio.

De las muchas fotografías que se pueden ver en la página de Facebook, Scattering CJ (Esparciendo a CJ), hay una que aparece con más frecuencia que cualquier otra. Es una imagen de un hombre joven, sonriendo a la cámara, con gafas de sol sobre su cabeza y vistiendo una camiseta de los Red Sox de Boston.

Se trata de CJ Twomey de Maine, Estados Unidos, un ex miembro de la fuerza aérea a quien le encantaba viajar y amaba la aventura. El 14 de abril de 2010, cuando tenía 20 años, CJ se quitó la vida.

El pasado noviembre, su madre, mientras contemplaba la urna con las cenizas de su hijo situada sobre la repisa de la chimenea, decidió enviarle a un viaje. "Me di cuenta de que sus cenizas estarían dentro de esa urna para siempre", dice Hallie Twomey. "No tuvo la oportunidad de ver mundo y yo quise darle la oportunidad de tener algo que no tuvo oportunidad de obtener".

A los que esparcen las cenizas de CJ se les pide que tomen una foto y envien unas pocas palabras acerca de su ubicación elegida. La página de Facebook Scattering CJ está llena de fotografías de todo el mundo. Aparecen lugares de interés turístico, montañas nevadas e islas tropicales.

Aunque sus cenizas fueron esparcidas en siete continentes, incluyendo la Antártida, todavía hay algunos lugares donde la familia de CJ le gustaría que llegaran las cenizas como la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, las Islas Galápagos, la Gran Pirámide de Giza en Egipto y bajo el antiguo Árbol de Roble del Ángel en Carolina del Sur.

El viaje de CJ no se ha limitado sólo a la Tierra - sus cenizas fueron parte de la carga de un cohete lanzado desde el desierto de Nuevo México en octubre. "Permitió que nuestro hijo llegara más lejos de lo que imaginamos", dice Hallie.

La familia de CJ no tiene intención de enviar todas sus cenizas lejos - una pequeña cantidad se quedará en casa y algunas han sido guardadas en joyas que se pone Hallie. Nunca han medido la cantidad exacta de cenizas en la urna de CJ, pero alrededor de dos terceras partes de lo que planeaban compartir ya han sido enviadas.

Su objetivo es enviar el tercio restante a principios de 2015, pero no hay un periodo de tiempo definido. "Confío en que sabré cuándo es el momento para terminar", dice Hallie.

"Como su mamá, mi temor más grande es que CJ sea olvidado", dice Hallie. Con más de 18 mil personas siguiendo la página de Facebook de CJ y la llegada de nuevas ofertas para esparcir sus cenizas, Hallie espera que su memoria se mantendrá viva.



Fuente: La Nación. 
Te puede interesar
Lo más visto