Sin referirse a la inflación, Gioja admite que "hay alguna necesidad" de un plus

Destacados
billetes
billetes
El Gobernador contradijo al Ministro de Hacienda que tiempo atrás había declarado que las finanzas no daban para pagar un bono de fin de año a los empleados estatales.




En el transcurso del último mes numerosos han sido los representantes gremiales que públicamente le pidieron al Gobierno provincial el pago de un plus salarial de fin de año que sirva para paliar la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

A esto respondió categóricamente el ministro de Hacienda de la Provincia, doctor Francisco Alcoba, que en declaraciones a la prensa disparó que las finanzas sanjuaninas no están para hacer "una fiesta", a la vez que indicó que el aguinaldo se pagará el tiempo y forma.

Pero fue esta mañana el propio gobernador sanjuanino, ingeniero José Luis Gioja, lo contradijo: "Estamos analizando el tema, lo estamos viendo. El Ministro de Hacienda está haciendo los números correspondientes. Recuerden que hay antecedentes en San Juan, hemos sido un poco los promotores de esto. Y obviamente que reconocemos que hay alguna necesidad y en su momento lo vamos a anunciar".

Con estas palabras, y entre risas, Gioja dejó entrever que San Juan pagará un paliativo navideño, como también lo hizo el año pasado. Incluso, el Primer Mandatario sin mencionar concretamente el desfasaje en los sueldos producto del incremento de precios y la inflación, reconoció que "hay alguna necesidad" para pagarlo.

Así San Juan se uniría a otras provincias que anunciaron el pago. San Luis que pagará una gratificación no remunerativa de $2.000 en diciembre. Córdoba abonará $1.500 a fines de noviembre. Santa Fe que confirmó el plus, no así el monto a pagar. La Rioja con una suma de entre $600 y $800. Y la última en anunciaron fue Santiago del Estero que pagará $3.000 en tres cuotas.
Lo más visto