Siguen los fuertes cruces entre la Iglesia y la comunidad gay

Destacados
iglesia
iglesia
Siguen las declaraciones polémicas entre la Iglesia Católica y la comunidad homosexual de San Juan. Esta vez fue el turno de monseñor Alfonso Delgado, que esta mañana le puso más leña al fuego.



"En los cinco continentes hay situaciones de las más variadas en cuanto a la familia. La poligamia, familias no consolidadas, familias rotas, niños con heridas por las separaciones, personas que tienen situaciones especiales y muchas cosas más. La luz de la verdad llena de misericordia es todo un proceso para aceptar a todos", comenzó su opinión el arzobispo sanjuanino en radio Sarmiento.

Puntualmente hablando de la homosexualidad, Delgado dijo que "una persona que tiene esa situación especial hay que ver cómo la ayudo. Hay que hacerle ver que hay otras situaciones en la vida que le harán más feliz".

Días atrás el presbítero de la iglesia Catedral, el padre Rómulo Cámpora, había encendido la polémica cuando opinó que "ser homosexual es una tendencia que se corrige con el tiempo" y vinculó ser gay con la pedofilia. En relación a esto, monseñor Delgado expresó que Cámpora "dijo un montón de cosas muy bien dichas".

"Una persona que está en esta situación" -reiteró Delgado- "tiene que saber que yo siempre estaré para darle una mano y pueda encontrar una situación mejor".

El militante por los derechos de las personas homosexuales, Fernando Baggio, salió al cruce de las declaraciones del padre Cámpora y lo acusó de sembrar el odio con sus palabras. "Así se generan muchas formas de violencia. La semana pasada ocurrió una agresión en un bar sanjuanino contra una persona por el solo hecho de ser gay. Este tipo de situaciones ocurre con frecuencia y mientras tengamos sacerdotes que las potencien, como el padre Rómulo Cámpora, no vamos a construir nunca una sociedad respetuosa en la que todos y todas podamos vivir en paz, en armonía y con los mismos derechos", dijo Baggio.

"Yo respeto esta situación y cualquier otra, pero se puede vivir mejor. Porque la naturaleza humana se complementa en esa unión de hombre y mujer. Qué bueno sería que pensaras, abrieras tu corazón y comprendas esa situación. Y si no querés, te podés quedar ahí; sos libre", cerró monseñor Alfonso Delgado.
Lo más visto