Pedirán al Vaticano la beatificación de Deolinda Correa

Destacados
Difunta_Correa
Difunta_Correa
Es una iniciativa de un empresario riojano y un grupo de devotos que próximamente viajará al Vaticano a tratar de entrevistarse con el papa Francisco. Dijo que llevarán el testimonio de varios milagros en los que habría intervenido la Difunta.




 

Un empresario riojano, que actualmente vive en Río Negro, encabeza las gestiones para que la Difunta Correa sea beatificada por el Vaticano. Alejandro Flores contó esta mañana en radio Sarmiento que junto a la Administración del Paraje Vallecito se pusieron a trabajar en conjunto para tratar de llegar a Roma con un pedido para que se abra una investigación sobre posibles milagros en los que habría intervenido la mítica figura sanjuanina Deolinda Correa.

"Esto viene desde hace varios años. Hace 17 o 18 años fuimos a Roma con un grupo de personas y llevamos material que recolectamos en San Juan para llevar. Y si bien no logramos estar personalmente con Juan Pablo II, pudimos entrevistamos con el Embajador argentino en Italia y con el Embajador argentino en el Vaticano. También logramos acercarnos al papamóvil y entregamos la documentación que sabemos llegó a la secretaría de Juan Pablo II", relató Flores.

A partir de la elección del argentino Jorge Bergoglio como Papa de la Iglesia Católica, la iniciativa volvió a tomar fuerza. "El papa Francisco conoce la historia de la Difunta Correa, y como no hay peor gestión que la que no se hace, queremos hacer esto de nuevo para poder lograrlo", insistió el empresario.

Flores dijo que sus padres eran devotos de la Difunta y que con el paso de los años él mismo empezó a sentir la misma devoción. "Tengo muchas anécdotas y conozco gente que la Difunta le ha cumplido pedidos. Por eso queremos contar nuestra experiencia en el Vaticano. La vez anterior llevamos aproximadamente 12 milagros. Ahora pensamos llevar algo con mayor fundamento", concluyó.

Por ahora no hay fecha concreta para que se dé el encuentro entre los devotos y el papa Francisco, aunque las gestiones podrían concretarse antes de fin de año.
Lo más visto