Alberto Fernández, duro con Máximo K y el intento de re-re

Política
alberto_fernandez
alberto_fernandez
El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner analizó el discurso del hijo de la Presidenta de la Nación. Aseguró que la verdadera intención del oficialismo es reformar la Constitución para que Cristina pueda ir por un tercer mandato.




 

Alberto Fernández analizó el discurso que el hijo de la Presidenta de la Nación encabezó el último fin de semana en un acto de La Cámpora en el estadio de Argentino Juniors. En diálogo con radio La Red, el político indicó no estar sorprendido por el hecho porque "yo sabía que en algún momento esto iba a pasar".

"Muchos me preguntan por qué salió (Máximo Kirchner). Yo creo que salió por una necesidad política porque no puede ser que el hijo de la Presidenta haga política desde las penumbras. No puede ser porque en primer lugar no es un buen mensaje y en segundo lugar porque no habla bien de la política que un dirigente esté escondido y que se construyan sobre él miles de historias. Historias como que es el Rasputín del Gobierno o que es un chico que está todo el día jugando a los videojuegos. Salir y dar la cara para desmitificar esto era una necesidad que él tenía. Desde ese lugar me parece que hizo bien. Pero sabemos qué es Máximo Kirchner, sabemos cuáles son sus límites discursivos. A partir de su discurso sabemos cuál es su capacidad de aporte", opinó Fernández.

El exjefe de Gabinete de la Nación del 2003 al 2008 (en el período de Néstor Kirchner como presidente y los primeros meses de Cristina), consideró que el acto del sábado dejó muchos temas para analizar. "En primer lugar que en el corazón del Gobierno anida la idea que sin Cristina no se puede ganar y que hay que intentar de cualquier manera que sea candidata", agregó.

En este pensamiento estaría la re-reelección de la Presidenta de la Nación, claro que para que eso ocurra el oficialismo debería modificar la Constitución nacional antes de 2015 y permitirle con ello a Cristina Fernández poder encabezar por tercera vez consecutiva una lista como candidata al máximo cargo.

Para Alberto Fernández este fue el verdadero motivo del acto de La Cámpora y del discurso de Máximo Kirchner. "Han instalado el tema de la re-reelección, pero Máximo lo que debería entender es que la democracia no es sólo votar sino también respetar las reglas. Y en verdad lo que está pidiendo es que se vulnere una regla que su mamá como convencional constituyente aprobó en el año 1994. Lo que está claro es que en corazón íntimo de Cristina anida la idea de competir. Y no es que la oposición no quiera, es la ley la que no se lo permite", afirmó el también exfuncionario K.

También Fernández destacó el papel de Massa en las elecciones legislativas de 2013, lo que a su entender sepultó las intenciones del oficialismo de ir por una reforma constitucional. "En todo caso pone en relieve la importancia de lo de Massa en octubre del año pasado. Massa esto lo leyó, compitió y desarticuló políticamente el tema. ¿Qué hubiera pasado si Massa no se presentaba y el Frente para la Victoria ganaba en Buenos Aires? Lo de Máximo hoy era una realidad, eso hubiera pasado", afirmó.

Como conclusión, Alberto Fernández aseguró que el oficialismo hoy no cuenta con el apoyo popular. "Máximo dice compitan con Cristina y si le ganan, sanseacabó, volvemos a la calle y dentro de cuatro años tratamos de recuperar el poder. Quiere decir que hoy no están en la calle y saben perfectamente que no tienen el apoyo que tenían. A Cristina la votó el doble de la gente que hoy dice querer votarla. ¿Qué pasó con esa mitad de la gente? Sobre todo eso no opinó Máximo", remató.
Te puede interesar
Lo más visto