Humilde equipo de ALBARDÓN viajará para jugar con BOCA en LA BOMBONERA

Deportes
2018-02-15-PHOTO-00000012
2018-02-15-PHOTO-00000012
Se trata del Club Amigos de la Infancia (CAI), un equipo que surgió encabezado por José Tobal y ahora se ilusiona con su próximo encuentro frente a Boca Juniors en la mítica Bombonera.






La pasión por la pelota hace que, en ocasiones, lo que parece una simple fantasía tome color para convertirse en un sueño hecho realidad. Y para que estos acontecimientos ocurran, hace falta que detrás de cada iniciativa sean grandes personas las encargadas de llevarla adelante.

José Tobal vive en Albardón y, en diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, contó que hace algunos años atrás comenzó a jugar al fútbol con su hijo y su sobrino en el Parque Latinoamericano. Lo que al principio parecía un simple juego familiar se transformó en la posibilidad de darle forma a un equipo integrado por niños.
"Mi esposa me recomendó que reuniera a todos los amigos de mi hijo para entrenarlos"

Así fue que para el año 2009 el Club Amigos de la Infancia (nombre escogido por los mismos pequeños) participó en el primer Torneo Albardoncito. Los resultados en aquel certamen no fueron muy positivos en cuanto al tanteador, pero José se llevó un hermoso recuerdo al ver a sus pollitos dentro de la cancha.
"algunos no entendían cómo podía alentar a mis jugadores siendo que perdíamos por goleada, para mí lo importante era la diversión y el respeto"




Poco a poco el equipo tomó forma y se sumaron nuevas categorías. Esto permitió mayores posibilidades a la hora de competir y así fue como el Club Amigos de la Infancia llegó a ganar su primer Torneo Albardoncito hace unos tres años atrás.

Cuando parecía que la emoción más grande ya había sido alcanzada, una propuesta desde Buenos Aires llegó para ilusionar a todo el equipo. Una pariente de José Tobal hizo gestiones para que el conjunto albardonero pudiera viajar para enfrentar a Boca Juniors en La Bombonera. Con lágrimas en sus ojos, el artífice de este proyecto futbolístico le informó la noticia a los padres e inmediatamente todos comenzaron a organizar rifas y bingos para cubrir el costo de los pasajes.
"Todo esto es gracias a los padres"

Hoy parten rumbo a Buenos Aires dos colectivos con 42 niños y 42 padres. El Club de Amigos de la Infancia va en busca de un sueño: jugar con uno de los clubes más grandes de Argentina.

Los partidos (juegan cinco categorías diferentes) se disputarán el domingo a partir 10 horas en la cancha de futsal que tiene Boca Juniors en su predio.

¡Mucha suerte chicos!


Te puede interesar
Lo más visto